NBA reanuda la temporada en la burbuja con varios temas en el tabloncillo

NBA reanuda la temporada en la burbuja con varios temas en el tabloncillo
En foto de archivo del 3 de marzo del 2020 el pivot de Los Lakers de Los Ángeles Anthony Davis en el partido ante los 76ers de Filadelfia. El miércoles 29 de julio del 2020 Davis y Zion Williamson dicen que están listos para el primer día de partidos. Davis entrenó por primera vez desde que le picaron el ojo en un juego de prueba. (AP Photo/Mark J. Terrill, File)
Suscríbete al newsletter, es gratis

La NBA reanuda la temporada con dos partidos este jueves por la noche. En el medio hay mucha expectación por diversos aspectos que han formado parte de los preparativos previos, así como sentimientos de inconformidad social que se escuchan.

Luego de 141 días de paralización, la NBA abrirá con un partido entre Pelicans y Utah.

Una importante noticia a destacar es que el reinicio se da con dos días seguidos de reportes de pruebas COVID-19 negativas. En la última ronda de pruebas a 344 jugadores ningún resultado dio positivo.

Jugadores NBA listos para reanudar temporada

Anthony Davis y Zion Williamson fueron los jugadores más recientes en demostrar que están listos para la reinauguración de la campaña. Todo apunta a que estará presente con los Lakers frente a Los Clippers de Los Ángeles en el primer duelo de preclasificados.

Williamson, por su parte, dijo que quiere jugar tras completar su segundo día de práctica con Nueva Orleans. El novato se perdió casi dos semanas de entrenamientos en la burbuja en Walt Disney World después de abandonar el lugar por una emergencia familiar.

Presencia del comisionado

Con la esperanza de que la burbuja funcione, el comisionado de la NBA, Adam Silver, asistirá a los juegos del jueves en Disney. La idea es probar que el protocolo funciona. Entretanto, aseguró que de haber un brote no tendrá reparo en interrumpir la reanudación y poner fin a todo.

Silver no podrá ser parte de la burbuja, debido a que no se someterá a la cuarentena ni a las pruebas diarias. Ese es el protocolo al que se enfrentan los jugadores, entrenadores, personal y reporteros que permanecen adentro.

Pruebas y protocolos disponibles

Recientemente se comunicaron los cambios en la burbuja para mantener la seguridad. Asimismo, la NBA ofrecerá decenas de pruebas de coronavirus sin costo tanto en el área de Orlando como en otras ciudades en donde se encuentra la NBA en el país. El programa seguirá hasta y forma parte de los protocolos que se negociaron con el sindicato de jugadores para retomar la temporada de forma segura.

Tiempo de exigir justicia social

Jugadores y entrenadores planean aprovechar la NBA para apoyar las exigencias de equidad racial. Aunque no se tiene claro lo que harán los 22 equipos en favor de la campaña, se espera que la mayoría de los jugadores porten mensajes de justicia social en sus camisetas. Equidad será la palabra clave que se desplegará en nueve idiomas distintos. Asimismo, el lema Black Lives Matter estará presente así como la palabra Suficiente.

La Liga y la Asociación de Jugadores de la NBA están formando una fundación en la que destinarán inicialmente 300 millones de dólares para fortalecer económicamente a las comunidades negras.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.