NBA se reanudará con nueva imagen y apoyo a “Black Lives Matter”

NBA se reanudará con nueva imagen y apoyo a "Black Lives Matter"
Cancha de baloncesto en el complejo de ESPN World Wide Sports en Kissimmee, Florida. Los primeros encuentros de prueba para el reinicio de la temporada de la NBA, es la primera prueba de si funcionarán las medidas de distanciamiento y de seguridad en la burbuja. (AP Photo/Tim Reynolds)

La NBA mostró la nueva imagen que lucirá el tabloncillo para el reinicio de la temporada. Amparados en el nuevo lema: Juego Completamente Nuevo, se ponen en marcha algunos cambios como medida de protección por el COVID-19.

Entre los cambios que podrán verse está la eliminación del área de la banca hombro con hombro. A cambio habrá sillas plegables dispuestas en tres filas, en lugar de las usuales dos. Las filas guardarán espacio de varios metros entre ellas.

Por otro lado, los empleados de la transmisión televisiva no estarán a un costado de la cancha. Se ubicarán un poco más arriba, unos metros atrás de la zona de juego. Incluso la configuración para la revisión de jugadas será distinta —el monitor se ubica en la esquina de la arena en lugar de estar en la mesa de anotación y será utilizado cuando sea necesario.

Asimismo, el personal de anotación y estadísticas trabajará dentro de una especie de jaula de plexiglás.

Con estos cambios de nueva imagen para la NBA los directivos de la liga esperan haber pensando en todos los escenarios. La principal preocupación es mantener a la gente separada y promover el distanciamiento social por la pandemia.

Apoyo a movimiento Black Lives Matter

Una de las novedades más representativas es la frase Black Lives Matter que fue pintada en la línea central. La frase reivindicatoria son de color negro y hacen alusión al movimiento social que busca la justicia e igualdad.

La nueva cancha, establecida en Walt Disney World, se utilizará para los partidos de exhibición. También los duelos de preclasificados que inician el y posteriormente la postemporada que está programada para disputarse entre mediados de y mediados de .

Reinicio con exhibición

El se darán los juegos de exhibición. El objetivo es ayudar a los equipos, árbitros e incluso al equipo de trabajo a probar cómo funciona todo.

Previamente los equipos han colaborado en los planes de juego, preguntándose unos a otros en qué desean trabajar durante estos enfrentamientos que no contarán para ningún efecto estadístico. Tampoco habrá himno nacional, ni presentación inicial. Incluso podría no haber calentamiento como es usual.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.