NC Medicaid supera un millón de visitas virtuales desde el inicio de COVID-19

NC Medicaid supera un millón de visitas virtuales desde el inicio de COVID-19
NC Medicaid ha procesado reclamos por aproximadamente más de 1.1 millones de telesalud y 350,000 visitas telefónicas

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció hoy un hito en el uso de telesalud y visitas telefónicas por parte de los afiliados de NC Medicaid durante la pandemia de COVID-19. Desde que se establecieron los servicios de atención médica de telesalud a principios de marzo, NC Medicaid ha procesado reclamos por aproximadamente más de 1.1 millones de telesalud y 350,000 visitas telefónicas.

“La telesalud mejorada respalda nuestra visión de un Medicaid de Carolina del Norte sostenible, centrado en la persona e innovador”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen, MD “Hemos visto durante la pandemia cómo la telesalud está permitiendo que muchos habitantes de Carolina del Norte obtengan la atención que necesitan, y nosotros estámos construyendo una base que durará mucho después de que termine la pandemia “.

La telesalud, el uso de audio y video en tiempo real para brindar atención cuando los participantes se encuentran en diferentes ubicaciones físicas, ha ofrecido muchos beneficios a los afiliados y proveedores de NC Medicaid durante la pandemia. NC Medicaid promulgó cerca de 400 flexibilidades desde marzo para reducir las exposiciones potenciales innecesarias al COVID-19.

La telesalud se ha convertido en una herramienta fundamental para conectar a las  personas con los servicios necesarios, especialmente para la salud del comportamiento. Los tipos de visitas que han tenido los niveles más altos de consultas telefónicas y de telesalud incluyen salud conductual, así como servicios de habla, lenguaje y audición.

Desde marzo hasta mediados de agosto, el 54% de las visitas de servicios sociales y conductuales fueron de telesalud o telefónicas. Durante el mismo período de tiempo, el 48% de las visitas a los servicios de habla, lenguaje y audición se realizaron a través de telesalud.

“Las políticas de telesalud tienen que ver con responder a los desafíos que las personas pueden enfrentar y priorizar su salud y bienestar”, dijo Dave Richard, director de Medicaid de Carolina del Norte. “La pandemia de COVID-19 es un evento extraordinario que está afectando la salud mental de las personas. Es alentador ver niveles más altos de servicios de telesalud conductual, lo que significa que las personas están recibiendo la atención que necesitan “.

La creciente familiaridad de la telesalud ha dado lugar a que Medicaid cree cambios permanentes en las políticas para hacer de la telesalud un componente de atención médica centrada en la persona. Los cambios en la política de telesalud están abiertos a comentarios del público hasta el 8 de octubre de 2020. Los comentarios pueden enviarse por email.

La aceptación de los servicios de telesalud por parte de los afiliados a Medicaid de Carolina del Norte ha variado ampliamente según la geografía. Por ejemplo, más del 45% de las visitas de Medicaid en el condado de Washington desde que comenzó la pandemia se realizaron a través de la telemedicina.

Mientras tanto, en el condado de Gates, donde el acceso de banda ancha es un desafío, los niveles de uso de telesalud eran solo alrededor del 2%. Al menos uno de cada cinco beneficiarios de Medicaid de Carolina del Norte ha utilizado un servicio de telesalud o virtual desde el comienzo de la pandemia.

Los niveles actuales de uso de telesalud por parte de los afiliados de NC Medicaid han ido disminuyendo lentamente desde su pico en abril, aunque se mantienen en niveles mucho más altos que antes de la pandemia.

Además de las opciones de salud conductual de telesalud específicamente para los afiliados a Medicaid, el NCDHHS ofrece una línea de ayuda Hope4NC (855-587-3463) para apoyar la salud mental de cualquier ciudadano de Carolina del Norte durante la crisis de COVID-19 y ayudar a las personas a sobrellevar la situación y desarrollar su resiliencia.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.