Después de 87 años, Washington Redskins cambiarían de nombre por su significado racista

FedEx, principal patrocinador de Washington Redskins, pidió el cambio de nombre del equipo. (Foto: Instagram @redskins)

FedEx, principal patrocinador del estadio de los Washington Redskins de la NFL, pidió formalmente al equipo que cambie su nombre. 

En 1999, la compañía de mensajería pagó 205 millones de dólares a Washington por los derechos del nombre de su estadio, el actual FedEx Field, ubicado en Landover, Maryland. 

Uno de los factores que respaldan la petición es que, Frederik Smith, propietario de FedEx, también es dueño minoritario de los Washington Redskins 

“Hemos comunicado al equipo la solicitud de que cambie el nombre del conjunto”, informó la compañía.

La principal razón de la petición, es el actual momento que vive Estados Unidos con el tema del racismo. Expertos y defensores de derechos humanos han asegurado que el nombre es un insulto racista.  

Los diversos inversionistas habrían hecho la petición a patrocinadores como FedEx y PesiCo para que ejercieran presión en el la franquicia y se cambie el nombre.  

Recientemente se cuestionó a Daniel Snyder, dueño del equipo desde 1999, sobre el cambio de nombre de la franquicia; un portavoz dijo que no había comentarios al respecto. 

Hace una semana, los Washington Redskins quitaron de su Anillo del Honor en el FedEx Field, el nombre del fundador racista, George Preston, junto con un monumento al mismo sujeto que se ubicaba en el viejo inmueble RFK. 

Por su parte, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, aseveró que el nombre del equipo de la capital es un impedimento para que la franquicia vuelva al Distrito de Columbia.  

El contrato de arrendamiento de los Washington Redskins en el FedEx Field expira en 2027; el equipo está negociando con Washington, Maryland y Virginia, la construcción de un nuevo estadio. 

Tras la noticia, Nike suspendió la venta de toda mercancía relacionada con los Washington Redskins en su tienda en línea.  

Nike no muestra artículos de los Redskins en su tienda online. (Foto: Nike)

Historia del nombre “Washington Redskins”

El equipo fue fundado en Boston en 1932 bajo el nombre de “Boston Braves”, sin tener relación con la franquicia homónima de la MLB, que actualmente juega en Atlanta. Un año después se cambio el apelativo a “Washington Redskins” que, tras 87 años de historia, podría cambiar en los próximos días.

 

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.