Patrick Mahomes firma 10 años más con los Chiefs; será el mejor pagado en la historia del deporte

Patrick Mahomes sería el jugador mejor pagado de la NFL. (Foto: Instagram @patrickmahomes)

Patrick Mahomes, MVP del Superbowl LIV, llegó a un acuerdo con los Kansas City Chiefs para extender su contrato 10 años más, acuerdo que sería el más rico en la historia de la NFL y todos los deportes. 

La cifra del contrato asciende a 503 millones de dólares, según informes del periodista Adam Schefter de ESPN, lo que convierte a Patrick Mahomes en el deportista mejor pagado de la historia.

En 2019, Mike Trout firmó una extensión de contrato de 12 años por 430 millones de dólares con Los Angeles Angels de la MLB, el acuerdo más ambicioso de la historia del deporte hasta la renovación de Mahomes.

Antes de llegar al nuevo acuerdo, Patrick tenía dos años de contrato, donde ganaría 2.8 millones de dólares por el resto del 2020 y 24.8 mdd en el 2021. 

Su extensión de contrato le costará a los Chiefs ¡medio billón de dólares!, una cifra exorbitante para mantener a su estrella entre sus filas. El nuevo convenio de Mahomes no solo supera económicamente al de cualquier jugador actual de la NFL, también en duración. 

Ezekiel Elliot está ligado a Dalla hasta 2026; Lane Johnson tiene un contrato con Philadelphia Eagles que termina en cinco años; Jaylon Smith sería soltado por los Cowboys en 2025 y Christian McCaffrey rompería relación con Carolina Panthers en el mismo año. 

Jugadores que firmaron extensiones de contrato escandalosas en la NFL

-Donovan McNabb en 2002 por 12 años con Philadephia Eagles 

-Brett Favre en 2001, contrato “de por vida” con Packers  

-Drew Bledsoe en 200110 años con New England Patriots 

-Michael Vick en 2004, 10 años con los Seattle Seahawks 

Después de haber comandado a Kansas City en la conquista de su segundo SuperBowl en su historia, los Chiefs amarraron a su joven estrella con un acuerdo que lo ligaría la franquicia hasta 2031. 

En febrero, Mahomes se convirtió en el quarterback más joven de la historia de la NFL en ser reconocido como el Jugador Más Valioso del SuperBowl. 

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.