Niña de 12 años da a luz a mellizos tras negarle aborto por violación en Argentina

Actualmente la pequeña está bajo el cuidado de un defensor de los derechos de los niños. (Foto: web)

Tras sufrir una violación y una atención médica negligente, una pequeña niña de 12 años dio a luz a unos mellizos en la provincia de Jujuy, Argentina.

La red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir culpan a funcionarios de la provincia de retrasar la atención médica hasta el punto que el embarazo estaba tan desarrollado como para realizar un aborto.

En caso de violación, la legislación argentina permite la intervención médica para llevar a cabo un aborto.

El lamentable caso se dio a conocer pocos días después del fin del debate en el Congreso acerca de la iniciativa de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y antes del anuncio sobre la decisión, que se emitirá este jueves 10 de diciembre.

Hasta el momento, el nombre de la pequeña y del hombre que abusó de ella permanecen en el anonimato. La rama jujeña de la red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir emitieron una declaración acerca del caso.

“A pesar del hecho de que la Dirección Nacional de Salud Sexual ofreció resolver inmediatamente la situación, preservando la salud psíquica y física de la chica, las autoridades encargadas de la Salud local rechazaron la propuesta y decidieron no garantizar a la nena su derecho a la IVE”, afirmaron por medio de las redes sociales junto a comentarios que acusaban al Estado de “perpeturar siniestramente” las desigualdades de las menores abusadas.

Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir aseguraron que, actualmente, la niña se encuentra bajo el cuidado de un defensor infantil debido a la situación legal de sus padres.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com