Niña muere por una severa infestación de piojos: culpan a sus padres

Niña muere por una severa infestación de piojos: culpan a sus padres
Se trata de una pequeñita de 12 años del estado de Georgia llamada Kaitlyn Yozviak. Imagen: Twitter @MiamiMundo

Niña muere de manera indirecta por una infestación de piojos, según datos de The Associated Press. Se trata de una pequeñita de 12 años del estado de Georgia llamada Kaitlyn Yozviak.

Los padres de la niña, Mary Katherine “Katie” Horton y Joey Yozviak, fueron acusados de crueldad infantil en segundo grado y de asesinato en segundo grado, según reportes de WMAZ.

El historial médico de Kaitlyn muestra que la niña murió de un paro cardiaco y de anemia severa. El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) asegura que la pequeña sufrió de dolor físico excesivo debido a la negligencia médica que sufrió, según los reportes proporcionados por The Associated Press.

La niña estaba infestada de piojos desde hace tres años

Kaitlyn tenía la mayor infestación de piojos que se haya visto y que seguramente la tenía desde hace tres años, dijo el agente especial de GBI, Ryan Hilton.

Hilton asegura que los piojos mordieron tanto a la niña que tuvo una baja grave en sus niveles de hierro. Esto le causó anemia y muy posiblemente el paro cardiaco, según los datos de The Associated Press.

Según las investigaciones del GBI, Kaitlyn no había recibido un baño en semana y media previa a su muerte.

Los padres de la niña, Horton y Yozviak, son también padres de dos hijos mayores. Ellos ya han sido retirados del hogar familiar en el pasado, reportó WMAZ. Actualmente están en custodia de su abuela materna, Anna Horton. La abuela dijo en un comunicado: “Si el sistema hubiera hecho su trabajo correctamente y salvado a Kaitlyn, yo la hubiera criado”.

La familia de la niña estaba siendo investigada desde 2018

Horton y Yozviak están bajo investigación desde 2018. Fue durante ese año cuando Servicios Infantiles y Familiares de la División de Georgia recibió una llamada por reportes de que el hogar familiar estaba infestado de insectos, que tenía exceso de gatos y se encontraba en condiciones muy peligrosas.

En esa ocasión Kaitlyn fue puesta bajo la custodia temporal de su tía, pero fue regresada a sus padres tan solo seis días después.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.