Niña de dos años se niega a usar mascarilla protectora y echan a sus padres de vuelo

Las medidas sanitarias son extremas y se deben de llevar al pie de la letra con el fin de combatir de forma correcta esta pandemia. Como el caso de un matrimonio estadounidense que fue expulsado de un vuelo debido a que su pequeña hija de dos años se negó a usar mascarilla protectora.

Eliz Orban, su esposo y su hija tomaron un vuelo de la aerolínea United Airlines con destino a Denver, Colorado. Como lo dictaban las medidas sanitarias, el matrimonio tenía puesta su mascarilla protectora; sin embargo, su hija se negó rotundamente a portar la propia, situación que orilló a un sobrecargo a indicarles que debían de abandonar el vuelo.

El padre de la pequeña explicó que él se encargaría personalmente de cubrir el rostro de su hija, pero no fue una solución suficiente para el personal de la aeronave.

Entre lágrimas, Eliz Orban explicó a través de un video que United Airlines no sólo los había bajado del vuelo, sino que los había vetado de por vida.

“Hoy nos echaron de un vuelo de United que iba de Denver a Newark porque nuestra de 2 años no ‘cumpliría’ y no se mantendría la máscara”, tuiteó Eliz.

Tras la difusión que tuvo el video de Orban, United Airlines señaló que no Eliz y su familia no estaban vetados de por vida e investigarían con detalle para saber qué fue lo que sucedió exactamente.

“Estamos investigando este incidente específico y nos hemos puesto en contacto con la familia. También reembolsamos sus boletos y devolvimos su car seat para niños y equipaje”, explicó la compañía.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com