Niña sufre heridas horribles por hombre que la cuidaba en Durham

Niña de Durham sufre heridas horribles por hombre que la cuido
Niña de Durham sufre heridas horribles por hombre que la cuido

Un reporte detalla las brutales lesiones sufridas por una niña que, según la policía de Durham, fue asesinada por el hombre que la cuidaba en octubre del 2020.

Justo después de las 10:30 pm del 30 de octubre del 2020, los oficiales de Durham respondieron a una casa en Mansfield Avenue trás recibir una llamada sobre un posible paro cardíaco.

Policía de Durham encuentra a niña inconsciente

Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a una niña de 16 mesesacostada de espaldas, inconsciente en el piso junto a su cuna” y rodeada de agua en el piso, según la orden.

La policía realizó reanimación cardiopulmonar a la niña hasta que llegó una ambulancia.

La niña fue llevado al hospital para recibir tratamiento y se le puso soporte vital.

Según el reporte, un cabo de policía que respondió notó sangre en el hombro de la camiseta sin mangas que llevaba el cuidador Jakey’z Tysun Giles, de 22 años, y un investigador “observó sangre en el piso de la habitación” donde se encontró a la niña.

El investigador también vio un teléfono junto a la sangre en el piso y otro en la cama, además de “múltiples cigarrillos de marihuana fumados en el dormitorio”.

El parte policial establece que la habitación tenía un “fuerte olor a marihuana quemada”.

Hombre intenta de revivir a la niña con agua

Al hablar con los investigadores, Giles le dijo a la policía que “cuando él levantó [a la niña], su cabeza cayó hacia atrás y él trató de revivirla metiéndola en la ducha y luego dándole un poco de agua de una botella de agua”, según las autoridades.

La madre de la niña le dijo a la policía que había estado trabajando y que Giles estaba cuidando a la niña.

La madre dijo que vio por última vez a su hija unos 20 minutos antes de que se llamara al 911. La mujer se había detenido a dejarle una bebida a Giles y luego regresó al trabajo, le dijo a la policía.

Solo 12 minutos después de la última vez que vio a su hija, perdió una llamada de Giles. Ella lo llamó a las 10:25 p.m. y le dijeron que su hija no se movía, dice la orden de arresto. Giles llamó al 911 a las 10:27 pm. La policía llegó a las 10:31 pm

Horribles lesiones que sufrió la niña antes de morir

La orden luego detalla las horribles lesiones que sufrió la niña: “trauma cerebral severo, trauma severo en sus órganos internos, sangre en sus pulmones, una córnea desprendida, moretones en su abdomen y sangre“.

Los médicos le dijeron a la policía que “una cirugía no era posible debido a la cantidad de lesiones” y que, aunque estaba con soporte vital, no sobreviviría.

Los médicos le dijeron a la policía que “las lesiones parecían haber sido causadas intencionalmente“.

La niña murió la tarde siguiente, justo antes de la 1:20 pm, dice la orden judicial.

Además de las lesiones que sufrió la niña, también se encontró que tenía un contenido de alcohol en sangre superior a 0.08. La orden establece que los médicos describieron su consumo de alcohol como una “dosis intencional”.

Cargos contra cuidador

El 2 de noviembre del 2020, la policía de Durham anunció cargos contra el cuidador. Giles está acusado de asesinato y abuso infantil intencional que causó lesiones graves.

Giles permanece en el centro de detención del condado de Durham y está detenido sin derecho a fianza.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com