Niño de 3 años hallado solo cerca del Río Bravo

Niño de 4 años viaja sin familia rumbo a la frontera
[Imagen alusiva] Un niño migrante mira a través del muro en la frontera entre Estados Unidos y México mientras un grupo es procesado y puesto bajo custodia el domingo 21 de marzo de 2021, en Abram-Perezville, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)

Autoridades mexicanas hallaron a un niño hondureño de 3 años que parecía viajar solo hacia la frontera sur estadounidense. El menor de edad fue encontrado entre matorrales del fronterizo estado mexicano de Tamaulipas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) mexicanos estaban sobrevolando una zona de Reynosa en helicóptero cuando observaron “un grupo de niñas, niños y mujeres corriendo y ocultándose entre pastizales y árboles”.

El INM emitió un comunicado donde informaba sobre el hallazgo del niño solo en la frontera.

El menor de edad fue hallado poco después de las 13:00 horas de ayer [30 de marzo], en un lugar conocido como ‘Los Longoria’, en donde también se identificaron a otras nueve personas, entre ellas tres mujeres adultas, que no lo reconocieron como su familiar,

informó el INM.

En el lugar, las autoridades mexicanas identificaron 10 personas hondureñas de las cuales “nueve viajaban en núcleo familiar encabezado sólo por la madre”; sin embargo, el niño de 3 años hondureño no pertenecía a ninguna de las familias.

Horas más tardes, el padre del niño acudió a las autoridades mexicanas con la documentación que lo acreditaba como padre del menor.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com