¡No creas todo lo que ves! Influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años ayudado por filtros

Influencer-japonesa-hombre
La influencer fue descubierta por un error en una fotografía. (Foto: Especial)

En este mundo actual lleno de influencers aplica el dicho, no todo lo que ves es real, y más, tratándose de creadores de contenido que parecen perfectos, pero en realidad son todo lo opuesto en el mundo real.

Para muchos millenials y de la generación Z, ser influencer es sinónimo de  profesión y muchos quieren crear contenido para redes sociales e imitar a todos esos seres que parecen tener una vida increíble y llena de lujos.

Pero, qué pasaría si el influencer que te inspira a cortarte el cabello, a seguir una rutina o que simplemente viaja a lugares que jamás visitarás no es lo que parece.

Influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años ayudado por filtros

En el mundo de las redes sociales, los filtros se han convertido en el pan de cada día, las personas los utilizan para crearse una imagen irreal de su físico actual y sorprender a todos por un like.

Como el caso de una influencer japonesa, quien enamoró a miles de seguidores a través de su cuenta de Twitter, y quien resultó ser en realidad un hombre de 50 años que se ayudó de un filtro para inventar este personaje.

Se trata de la cuenta de @azusagakuyuki, la cual fue creada en 2019 y en la cual una joven motociclista se dedicaba a postear fotos de ella después de los recorridos que hacía por varias partes de Japón. 

¿Quién descubrió el engaño de la influencer japonesa?

La influencer mostraba imágenes de una chica con rostro hermoso, la cual hacía recorridos por distintos lugares e inspiraba a varias personas por su intrepidez para andar en motocicleta.

Pero un día, hubo un “error” que dejó entrever la verdadera personalidad de la influencer, pues resulta que una fotografía que posteó dentro de un automóvil tenía un detalle.

La cuestión es que en el retrovisor del coche se observaba la imagen reflejada de un hombre. ¡Así es, aparecía un hombre en lugar de ella! Ante esta situación, algunos comenzaron a sospechar que se trataba de un montaje o algo similar.

Resulta que después de indagar, un programa de Japón llamado Monday Late Show se enteró de esta situación, por lo que comenzó una investigación que dejó a todos con la boca abierta. 

Al final, un hombre de 50 años aceptó el engaño

Para su sorpresa y la de todos sus fans, resulta que la influencer tenía alrededor de 50 años y era en realidad un hombre, que utilizaba distintas herramientas y filtros de FaceApp para parecer mujer.

En una entrevista con el programa televisivo, el sujeto aceptó el engaño y dijo que todo lo hizo por likes, pues cuando posteaba fotos de él nadie lo pelaba y en cambio, cuando la supuesta chica aparecía en los tuit, los usuarios comenzaron a interactuar de forma continua.

¿Conocen algún otro caso de un Influencer que no es lo que aparenta?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com