“No estás escuchando”, le dice Fauci al senador Rand Paul durante una audiencia en el Senado sobre el coronavirus

El asesor de coronavirus de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, rechazó el miércoles la afirmación del senador Rand Paul de que Nueva York superó la pandemia de coronavirus porque logró inmunidad colectiva, y le dijo al legislador republicano que no está escuchando.

En un intercambio en una audiencia del Senado sobre la respuesta del país al coronavirus, Paul afirmó que la tasa de mortalidad de Nueva York se encuentra entre las más altas del mundo a pesar de cerrar empresas y escuelas a principios de este año para frenar la propagación del coronavirus.

También comparó la respuesta de Nueva York con la de Suecia, que decidió mantener su economía relativamente abierta. Los expertos en salud pública han dicho que la población vulnerable de Suecia pagó un precio por esa decisión. El senador estadounidense de Kentucky también dijo que Nueva York ha logrado suficiente inmunidad colectiva contra el coronavirus y ya no tiene la pandemia.

Para aquellos que argumentan que el bloqueo aplanó la curva en Nueva York y Nueva Jersey, la evidencia sostiene lo contrario, dijo Paul, acusando a Fauci de ser un gran admirador del gobernador demócrata Andrew Cuomo y del cierre de Nueva York a pesar de su alto número de muertes por Covid-19.

No, malinterpretó a ese senador, y lo ha hecho repetidamente en el pasado, respondió Fauci en la audiencia del Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

Los golpearon muy mal, cometieron algunos errores. En este momento, si observa lo que está sucediendo en este momento, las cosas que están sucediendo en Nueva York para obtener una positividad de la prueba del 1 o menos es porque están observando las pautas que hemos elaborado desde el grupo de trabajo de los cuatro. o cinco cosas de máscaras, distanciamiento social, al aire libre más que adentro, evitar multitudes y lavarse las manos, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

También dijo que desafió la afirmación de Paul de que Nueva York ha logrado la inmunidad colectiva, diciendo que es probable que alrededor del 22 de los residentes de Nueva York hayan estado expuestos al coronavirus. Entre el 60y el 80 de la población necesita vacunarse o desarrollar anticuerpos a través de una infección natural para lograr la inmunidad colectiva, han dicho los principales funcionarios de la Organización Mundial de la Salud.

Al principio de la audiencia, el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, advirtió que más del 90 de la población de Estados Unidos Sigue siendo susceptible al Covid-19. El coronavirus se ha propagado por todo Estados Unidos a tasas variables desde que cruzó las costas de Estados Unidos en enero, infectando entre el 15 y el 20 de la población en algunos estados y menos del 1 en otros, dijo.

No estás escuchando lo que dijo el director de los CDC, le dijo Fauci a Paul. Si cree que el 22 es inmunidad colectiva, creo que está solo en eso.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.