No habrá Snyderverse, según directora de Warner

Pese al éxito que representó Liga de la Justicia: Snyder Cut, parece que Warner no tiene intención de seguir la línea temporal de esa cinta y se mantendrá con la creada en 2017.

Y es que los fans de DC quedaron encantados con la versión de Zack Snyder, por lo que pidieron que ésta siguiera en el canon del cine y bajo el hashtag #RestoreTheSnyderVerse, los fan no dejaron de bombardear al estudio para pedir que esto fuera real.

Sin embargo, Ann Sarnoff, directora ejecutiva de Warner Media Studios, aseguró que esto no sucederá; pues aunque están contentos con la respuesta para Snyder Cut, el trabajo de DC va encaminado hacia otro camino.

La película tiene una duración de cuatro horas. (Foto: DC)

“Aprecio que amen el trabajo de Zack y estamos muy agradecidos por sus muchas contribuciones a DC. Estamos tan contentos de que pudiera darle vida a su versión de la «Liga de la Justicia» porque eso no estaba en el plan hasta hace aproximadamente un año. Con eso llega la finalización de su trilogía. Estamos muy contentos de haber hecho esto, pero estamos muy entusiasmados con los planes que tenemos para todos los personajes multidimensionales de DC que se están desarrollando en este momento”, dijo en entrevista para Variety.

El Snyderverse no tiene cabida en los nuevos proyectos

Y es que tal parece que los planes para el universo de DC Comics será similar al de Marvel, con series y otros productos que expandirán las historias, en el cual no está incluida la visión de Zack Snyder.

“Tenemos un grupo increíble de creadores, que básicamente están ampliando la base del talento con el que trabajamos en DC porque estamos muy entusiasmados con el potencial de desarrollar el Multiverso DC. Es una de las razones por las que me contrataron hace casi dos años (…)  Mi mantra fue hacerlo más grande y más amplio y realmente queremos sorprender y deleitar a los fanáticos con más tejido conectivo en los diversos medios y plataformas. Estoy hablando de películas, HBO Max, televisión y nuestra división de juegos”.

Además pidió a los fans que tengan paciencia, pues están trabajando en nuevos proyectos que pueden agradarles, pues hay muchas cosas en puerta y en un futuro.

“Para ciertos fanáticos que quieren voces singulares, pueden sentirse decepcionados; pero les pedimos que sean pacientes y vean lo que tenemos reservado porque quizás las voces más nuevas en la mezcla tendrán historias igualmente convincentes que contar. A fin de cuentas, por supuesto que quieres escuchar a tus fans, pero queremos ser fieles a nuestra visión y nuestra misión para DC y construir eso.”

Pese a estos comentarios, el hashtag #RestoreTheSnyderVerse se mantiene con fuerza desde que se estrenó el Snyder Cut.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".