Novant Health comienza ensayos clínicos de tratamiento contra el COVID-19

La empresa CytoDyn Inc. anunció que Novant Health es el primer sitio en el sureste de Estados Unidos en iniciar un ensayo clínico de Fase 2 para pacientes con COVID-19 de un tratamiento experimental. Novant Health es el segundo lugar con ensayos clínicos de este tipo en la nación.

El ensayo clínico de fase 2 es un estudio aleatorio, controlado para evaluar la seguridad y eficacia del medicamento: leronlimab, en pacientes con enfermedad COVID-19 documentada de leve a moderada y que requiere 75 pacientes en hasta en 10 centros de Estados Unidos.

La FDA ha otorgado una designación de vía rápida a CytoDyn por dos posibles indicaciones de leronlimab para enfermedades mortales como el VIH y cierto tipo de cáncer de mama.

Para el COVID-19 Leronlimab se ha administrado a un grupo de pacientes gravemente enfermos con COVID-19 en un centro médico en Nueva York. El , la FDA autorizó el inicio de un ensayo de fase 2 para tratar a pacientes con COVID-19 con síntomas leves a moderados. Se espera que los pacientes inscritos en el ensayo clínico de fase 2 tengan una ventana de tratamiento de aproximadamente 6 semanas.

La asociación de nuestro equipo de investigación con CytoDyn nos ha permitido inscribir pacientes de Novant Health en este ensayo solo cuatro días después de que nuestras organizaciones se pusieran en contacto por primera vez, dijo Mark King, vicepresidente de investigación e innovación de Novant Health.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?