Nueva asociación de NCDHHS se centrará en las necesidades de salud de las comunidades marginadas

Nueva asociación de NCDHHS se centrara en las necesidades de salud de las comunidades marginadas
Un nuevo esfuerzo de $ 7 millones en todo el estado apoyará la respuesta COVID-19 de NCDHHS.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) trabajará para abordar las necesidades de atención médica insatisfechas de comunidades históricamente marginadas a través de una nueva asociación con Proveedores de Salud Unidos (UPOH).

UPOH es una red de proveedores independientes, que incluye agencias de salud conductual y consultorios médicos de atención primaria.

NCDHHS y las necesidades de salud de las comunidades marginadas

Un nuevo esfuerzo de $ 7 millones en todo el estado apoyará la respuesta COVID-19 de NCDHHS al proporcionar lo siguiente,

  • Servicios de salud preventiva,
  • Conexiones con apoyos de salud mental,
  • Y ayudar a proteger los factores de salud no médicos, como la comida y la vivienda.

Los servicios se adaptarán a las necesidades de las poblaciones históricamente marginadas. El plan es abordar las disparidades de salud existentes brindando atención culturalmente competente.

La pandemia de COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a comunidades históricamente desatendidas, lo que destaca las disparidades de larga data en el acceso a atención médica de calidad, dijo Kody H. Kinsley, subsecretario de salud conductual y discapacidades intelectuales y del desarrollo.

Al asociarnos con proveedores en estas comunidades y vincularnos con iniciativas complementarias que ya están en marcha, estamos permitiendo el acceso a una atención rentable y abordando las barreras para el bienestar integral de todos.

La asociación con la UPOH también abordará los determinantes sociales de la salud. Ofrecerán asesoramiento a quienes se enfrenten a la incertidumbre financiera planteada por un posible desalojo o terminación de los servicios públicos.

También ayudarán a los miembros de la comunidad a coordinarse con los servicios sociales y otros apoyos, especialmente aquellos involucrados en la respuesta COVID-19.

Un componente clave de esta iniciativa será la participación de organizaciones de apoyo entre pares y empresas históricamente infrautilizadas (HUB) que representan a las comunidades que se han visto duramente afectadas por la pandemia.

Estas organizaciones se integrarán y mejorarán los esfuerzos existentes del NCDHHS, como la Línea de ayuda Hope4NC (855-587-3463).

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.

mcardenas@lanoticia.com