Nueva batalla para Kanye West: Declara la guerra a las disqueras y orina un Grammy

Kanye West orinó un premio Grammy
Kanye West presiona a las disqueras para que lo liberen de su contrato. (Foto: AP)
Suscríbete al newsletter, es gratis

Mientras continúa registrando su nombre en las papeletas de más de diez estados como candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, ahora el rapero Kanye West, suma otra batalla.

Esta vez contra los Grammy. El originario de Chicago compartió un video en su cuenta de Twitter en el que aparece orinando un premio Grammy.

¿Por qué orinó un Grammy Kanye West?

El video, está acompañado de la frase “Confíen en mí. No voy a parar”, que hace referencia a la disputa que el músico tiene con las compañías discográficas con las que ha trabajado, motivo por el que también se niega a lanzar más música.

A menos de una hora de la publicación, el polémico clip en el que se ve orinando un gramófono superó los 5 millones de visualizaciones.

“Universal no me dirá lo que cuestan mis grabaciones porque saben que puedo permitírmelas”, publicó en otro mensaje.

¿Por qué el enfrentamiento con las disqueras?

Este enfrentamiento entre Kanye West con sus sellos musicales llega cuando se esperaba que saliera a la luz su álbum “Donda”, que por el momento parece que no llegará al mercado, al menos en el corto plazo.

“El 90% de los contratos discográficos del planeta todavía están sujetos a regalías Un contrato discográfico estándar es una trampa que NUNCA recuperará, y existen todos estos costos ocultos”, dijo el rapero.

“Como las “tarifas de distribución” que muchas discográficas ponen en sus contratos para ganar aún más dinero. de nuestro trabajo sin siquiera intentarlo”, agregó en otro de los mensajes.

En días anteriores, el rapero solicitó terminar su contrato con las compañías Sony y Universal, además, aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para que modifiquen los contratos de artistas.

Pidió apoyo a otros artistas

West también llamó a otros artistas para que difundieran sus mensajes, como Bono, “Paul”, a quien se presume, se trata del ex Beatle Paul McCartney, Drake, Kendrick Lamar e incluso Taylor Swift, con quien mantiene una enemistad pública.

A pesar de que el músico se registró como candidato independiente para la presidencia, nunca hizo públicas, ni tampoco dejó claras las intenciones reales detrás de su postulación.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.