Oficial asesinado estuvo herido durante más de una hora antes de recibir ayuda

oficial Carolina Sur
(Foto: Twitter)

Un oficial de policía de Carolina del Sur fue asesinado en una emboscada.

Tras una llamada de violencia doméstica permaneció herido fuera de una casa durante más de una hora antes de recibir ayuda, dijeron las autoridades.

La policía de Myrtle Beach dijo que el oficial Jacob Hancher cayó entre dos autos estacionados y el pistolero siguió disparando a los oficiales.

Incluso después de que cesó el tiroteo, la policía decidió que era demasiado peligroso y que otras personas podrían ser amenazadas.

Por eso se tuvo que esperar más de 50 minutos para que un equipo SWAT y un vehículo blindado revisaran la escena a fondo.

La policía entregó un informe de lo ocurrido

Así lo explicó un informe de la División de Aplicación de la Ley del Estado sobre el incidente del Tiroteo del 3 de octubre.

El pistolero, John Aycoth, también murió en el tiroteo.

Los fiscales absolvieron a los otros cinco oficiales que dispararon esa noche de cualquier cargo criminal.

Otro agente fue alcanzado por fragmentos de bala en la rodilla, se recuperó y está de regreso en el trabajo, dijeron las autoridades.

Hancher fue el primer oficial en responder a una llamada al 911 que decía que Aycoth amenazó con matar a su novia.

El hijo de 12 años de la novia dijo más tarde a los investigadores que Aycoth les dijo a ambos “llamaron a la policía y comenzaré a disparar“, según el informe estatal.

Mientras Hancher pasaba por una ventana de la casa de Aycoth en dirección a la puerta principal, disparó varias veces, según la cámara corporal de Hancher.

Hancher cayó entre dos autos estacionados, su cámara corporal apuntando al cielo.

Logró disparar ocho tiros hacia la ventana, pero poco más de un minuto después, Aycoth aparece en las imágenes de la cámara del cuerpo apuntando con un rifle a Hancher y disparando un solo tiro, según el informe.

Hancher recibió cuatro disparos en la cabeza, el cuerpo y la pierna, según el informe de la autopsia.

Más de una de las heridas habría sido fatal y no se pudo determinar qué sucedió con el último disparo a corta distancia de Aycoth contra el oficial, dijeron las autoridades.

Llegaron los refuerzos con el oficial

A medida que llegaban más oficiales, Aycoth disparó más balas y finalmente recibió un disparo en la cabeza unos 10 minutos después de la emboscada inicial, según el informe estatal.

Los oficiales se dieron cuenta de que había dos personas que no se movían, pero no se dieron cuenta de que Hancher no se había registrado o no lo habían perdido desde que llamó al despacho cuando llegó a la casa, dijeron las autoridades.

Todavía no habían encontrado a la novia y al hijo de Aycoth y decidieron que era más seguro esperar al equipo SWAT y un vehículo blindado a prueba de balas.

Ese equipo encontró a Hancher, quien fue declarado muerto en un hospital.

Vest dijo que la policía de Myrtle Beach está revisando los protocolos para ver qué pueden aprender y cambiar del tiroteo.

Con información de The Associated Press

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard Kapuściński, la gracia de Milorad Pavić, la belleza de Gustavo Adolfo Bécquer y la penetración de Slavoj Žižek.

maviles@lanoticia.com