Ofrecen ayuda con depósitos de seguridad para rentar una vivienda en Charlotte

ofrecen-ayuda-con-depositos-de-seguridad-para-rentar-una-vivienda-en-charlotte
Un depósito de seguridad es una suma de dinero que un inquilino le paga al propietario antes de mudarse a una propiedad de alquiler.

Muchas familias que buscan un nuevo hogar durante la pandemia, tienen dificultades para pagar el depósito de seguridad que generalmente se requiere para arrendar una vivienda, razón por la cual la Ciudad de Charlotte se asoció con una organización local para ayudar a cubrir el costo de estos depósitos.

Un depósito de seguridad es una suma de dinero que un inquilino le paga al propietario antes de mudarse a una propiedad de alquiler. El monto puede ser una tarifa fija o puede basarse en el monto del alquiler mensual.

El Programa de Ayuda para Depósitos, en asociación con Socialserve, brinda asistencia a los habitantes de Charlotte que han encontrado viviendas de alquiler, pero que han sido afectados por la pandemia y necesitan ayuda para cubrir el alquiler del primer mes, el depósito de seguridad, o el depósito de servicios públicos.

Este servicio se aplica solo para aquellos que se están mudando a una nueva unidad de alquiler y necesitan ayuda con el primer mes de alquiler y depósito. Si pide ayuda para el alquiler de su hogar actual, la solicitud será negada. Haga clic aquí para conocer sobre la ayuda para el alquiler.

¿Cuáles son los requisitos?

Los solicitantes deben ser:

  • Habitante de la ciudad de Charlotte.
  • Tener ingresos suficientes para pagar el alquiler de la unidad de vivienda buscada.
  • Tener ingresos totales en o por debajo del 80 % promedio del área.
  • Enfrentar dificultades por el COVID-19.
  • Tener o poder obtener una carta de aprobación de una propiedad de alquiler.

¿Cómo solicitar al Programa de Ayuda para Depósitos?

La solicitud se puede enviar completando el formulario de Socialserve. Los solicitantes deben tener los siguientes elementos listos para presentar la solicitud:

  • Prueba de ingresos corrientes: copias de las nóminas de pago más recientes y cualquier otra fuente de ingresos para cada miembro del hogar con ingresos.
  • Una carta de aprobación de la propiedad que muestra el nombre del propietario de la propiedad y la información de contacto, el nombre del solicitante, la ubicación de la propiedad, y la cantidad de alquiler del primer mes y el depósito de seguridad que se requerirá.
  • Si se solicita asistencia para el depósito de servicios públicos (luz, agua, gas, etc.), se requiere una copia de un estado de cuenta de la compañía de servicios públicos que muestre el nombre de la compañía de servicios públicos, el nombre del solicitante, el número de cuenta y la cantidad del depósito.
  • Prueba de las dificultades debidas al COVID-19, como una carta del empleador que muestra la reducción de horas o ingresos, una nota del médico que muestra el resultado del COVID-19, documentación de la estancia actual en el hotel o refugio durante 30 días o más, o si actualmente está alojado, una carta que explica por qué debe salir de su vivienda actual.

Una vez presentada la solicitud, un representante de Socialserve trabajará con cada solicitante para determinar la elegibilidad. Los pagos se harán a los propietarios y a las empresas de servicios públicos.

Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a: dap@socialserve.com.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com