Ofrecen «clínica legal» gratuita para pequeñas empresas y organizaciones

Ayuda legal para pequeñas empresas y organizaciones

Las firmas de abogados de Carolina del Norte, el Centro de recursos Pro Bono y la Fundación Abogados por el Buen Gobierno se unieron desde el para ofrecer ayuda legal a pequeñas empresas locales y organizaciones sin fines de lucro, para sobrevivir a la pandemia del nuevo COVID-19.

El Congreso lleva aprobadas tres fases de alivios empresariales dentro del Programa de protección de cheques de pago. En la tercera, se desembolsaron 320 mil millones para préstamos perdonables a pequeñas empresas que mantengan a sus empleados en la nómina durante 8 semanas. Además, la medida incluye 60 mil millones en préstamos y subvenciones bajo un programa por desastres y daños económicos.

Pero muchos de sus beneficiarios no tienen el conocimiento legal adecuado para reclamar estos apoyos y conocer los detalles.

Tracy Feit Love, directora ejecutiva de Abogados para el Buen Gobierno, mencionó que las empresas  luchan con dudas sobre cómo harán que sus negocios sobrevivan.

Uno de los cometidos de este grupo es asegurar que los programas de alivios lleguen a sus beneficiarios, con asesoramiento para comprender el lenguaje legislativo en la Ley CARES y el PPP.

También aseguran estar disponibles para responder cualquier pregunta relacionada con el empleo, contratos, arrendamientos comerciales, seguros y problemas de insolvencia.

Tipo de asesoramiento y condiciones

Para ser considerado pequeño negocio u organización el establecimiento debe tener 25 empleados o menos. Todos ellos podrán hacer consultas gratuitas de 45 minutos con abogados voluntarios que responderán preguntas legales y ayudarán a determinar el mejor camino.

Las firmas que brindarán el asesoramiento pro bono son: Alston & Bird, Cadwalader Wickersham & Taft, Kilpatrick Townsend, Mayer Brown, McGuire Woods, Nelson Mullins and Winston & Strawn.

En el clima actual, las pequeñas empresas y los grupos sin fines de lucro necesitan nuestro apoyo. Nos hemos unido como bufetes de abogados para brindar nuestra experiencia y orientación a estas organizaciones, dijo Taylor Daly, socio pro bono de Nelson Mullins.

Si usted dirige un pequeño negocio o una organización sin fines de lucro y desea inscribirse en esta clínica puede hacerlo a través de el siguiente link.

Se pretende que este esfuerzo sirva como modelo a la manera de seguir trabajando juntos como una comunidad legal y comercial para ayudarse mutuamente en tiempos difíciles. Así lo expresó Tamara Caldas, integrante de Kilpatrick Townsend.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Cecilia Presa

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Trabajó como periodista en el diario El Observador de Uruguay, la revista Paula Uruguay, la Radio Universal y el canal Teledoce.