Ofrecen vacunas contra el COVID-19 para veteranos y sus parejas

Ofrecen vacunas contra el COVID-19 para veteranos y sus parejas

Los veteranos de todas las edades y sus parejas son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del jueves 1 de abril en el sistema hospitalario de Asuntos de Veteranos.

Inicialmente, el lanzamiento de la vacuna a través del sistema hospitalario solo estaba abierto para veteranos de 75 años o más.

Ahora, cualquier veterano puede entrar a un hospital de Asuntos de Veteranos o concertar una cita para vacunarse. El sistema ofrece las tres vacunas con autorización del gobierno federal (Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson y Johnson). Aquellos que buscan una vacuna deben preguntar qué vacunas están disponibles.

Además, sus parejas y sus cuidadores también son elegibles para ser vacunados y no necesitan estar acompañados por el veterano a la cita. Sin embargo, deben poder proporcionar el número de Seguro Social del veterano como prueba.

Según el Asunto de Veteranos, su hospital o clínica se comunicará con usted cuando sea elegible para una vacuna. Puede recibir una invitación por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto:

  • Los mensajes de texto siempre llegarán del número 53079.
  • Los correos electrónicos siempre provienen de una dirección de correo electrónico va.gov.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

jberger@lanoticia.com