Ojo del huracán Isaías aterriza en Carolina del Norte

Ojo del huracán Isaías aterriza en Carolina del Norte
El huracán de categoría uno tocó tierra. (Imagen: Servicio Nacional del Clima de la región oriental)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reporta que el ojo del huracán Isaías tocó tierra aproximadamente a las 11:10PM del 03 de agosto en Carolina del Norte.

“Las imágenes de radar Doppler y las observaciones de superficie indican que el ojo del huracán Isaías tocó tierra en el sur de Carolina del Norte alrededor de las 11:10 p.m. EDT (03:10 UTC) cerca de Ocean Isle Beach con vientos máximos sostenidos de 140 km/h”, reseña el Centro Nacional de Huracanes.

“Una estación climática de Oak Island, Carolina del Norte, reportó recientemente vientos sostenidos de 122 km/h y ráfagas de viento de 140 km/h”, reseña el último reporte de la entidad.

El huracán se encuentra aproximadamente a 65 km al suroeste de Wilmington, Carolina del Norte.

Algunos usuarios de la red social Twitter reportan fuertes vientos, lluvias e inundaciones en distintas localidades de las Carolinas.

Incendio

Cuerpos de bomberos y rescate del condado de Brunswick reportan además que se produjo un incendio en una de las zonas impactadas por el huracán en esta localidad.

Usuarios de Twitter indican que se produjo un incendio en Ocean Isle Beach, lugar donde el ojo del huracán tocó tierra.

Los cuerpos de seguridad se encuentran atendiendo el incendio. No hay todavía información precisa sobre personas lastimadas por las llamas.

En localidades como Wilmington se han reportado caídas de cables eléctricos que han desconectado el servicio en algunas viviendas de la localidad ubicada en el condado de New Hanover.

Inundaciones, fuertes ráfagas de viento y árboles caídos se muestran en imágenes de los usuarios en las redes sociales que filman el paso del huracán por Carolina del Norte.

El huracán de categoría uno continúa su paso durante la madrugada del 04 de agosto a través de Carolina del Norte con rubo a otros estados de la costa atlántica de Estados Unidos que se preparan para su llegada.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.