Old Navy pagará a empleados que trabajen en las urnas el día de las elecciones

Old Navy pagará a empleados que trabajen en las urnas el día de las elecciones
Old Navy pagará a sus empleados por ocho horas de servicio si trabajan en las urnas en las elecciones del 2020. Imagen: Wikimedia

La compañía Old Navy pagará a sus empleados el día de trabajo si colaboran en las urnas, el día de las elecciones.

Esta es una iniciativa muy diferente a la de otras empresas que les dará el día libre a los trabajadores para ir a votar. Old Navy, en su lugar les pagará a sus empleados por ocho horas de servicio, si trabajan en las urnas en las elecciones del 2020.

Los empleados de Old Navy que trabajen en las urnas podrán recibir doble pago

La empresa dijo también que los empleados tendrán el derecho a recibir la compensación adecuada por parte de su jurisdicción local, por su labor el día de las elecciones.

Old Navy es una empresa de Gap (GPS) y cuenta con 50 mil empleados en Estados Unidos. La compañía se ha aliado con Alianza Cívica (Civic Alliance) y Poder en las Elecciones (Power the Polls) para reclutar a 250 mil empleados para así asegurarse que existan suficientes urnas abiertas para poder operar eficientemente a lo largo del país.

Más empresas han ofrecido tiempo libre a los empleados para ir a votar

Un creciente número de compañías americanas han anunciando que darán tiempo libre a sus empleados para que puedan ir a votar. Este es un esfuerzo conjunto de las empresas, dado que el gobierno no ha tomado la decisión de convertir el día de las elecciones en un día feriado.

Starbucks le dará a sus 200 mil empleados en Estados Unidos la flexibilidad para ir a votar. Los trabajadores pueden solicitar horarios especiales para ir a las urnas, ya sea a votar o para trabajar en estas. El App de Starbucks ayudará a dar información a los clientes de cómo registrarse para votar.

Otras empresas que darán tiempo libre a sus empleados para ir a votar son Apple, Coca-Cola, Twitter, Cisco, PayPal, Uber y Walmart.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com