Organización que ayuda a niños inmigrantes y refugiados recibe apoyo

Organización que ayuda a niños inmigrantes y refugiados

Bank of America donó 15,000 a la organización sin fines de lucro, ourBRIDGE for KIDS, encargada de apoyar a los niños de familias extranjeras recién llegadas a Estados Unidos.

La donación realizada por la institución financiera tiene la finalidad de fortalecer el apoyo que ourBRIDGE for KIDS brinda a través de la alimentación, educación y apoyo emocional a los niños de inmigrantes, refugiados y asilados de más de 20 países, incluidos los niños latinoamericanos.

El trabajo de ourBRIDGE for KIDS está enfocado en ayudar en el proceso de adaptación a una nueva cultura -aculturación- y en conseguir que los niños logren la movilidad económica, es decir, mejorar su situación económica personal.

ourBRIDGE for KIDS durante la pandemia

La Directora Ejecutiva de ourBRIDGE for KIDS, Sil Ganzó, declaró que recibir donaciones del Bank of America es un honor para la organización.

El apoyo recibido de Bank of America fortalece las actividades de respaldo que ourBRIDGE for KIDS también realiza durante la pandemia del nuevo coronavirus.

La organización se ha enfocado en brindar apoyo a las familias del Este de Charlotte en el transcurso de la pandemia, entregándoles más de 1,500 comidas semanalmente y cajas con material educativo para los niños.

Trabajo de equipo

Darle a los niños una oportunidad de tener éxito es fundamental para mejorar la movilidad económica, dijo el presidente del Bank of America Charlotte Market, Charles Bowman.

Elogiamos a ourBRIDGE por adoptar su modelo de apoyo durante este momento difícil y continuar buscando formas de ayudar a los jóvenes a prosperar, subrayó Bowman.

Asimismo, Ganzó señaló que desean seguir trabajando mediante el apoyo de instituciones financieras como Bank of America.

Esperamos avanzar con este patrocinio para fortalecer la movilidad económica de la creciente comunidad internacional de Charlotte a través de la educación y el apoyo socioemocional durante el período de aculturación, declaró Ganzó.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.