Página para conectar ayuda entre gobierno y organizaciones privadas

Pagina para conectar ayuda entre gobierno y organizaciones privadas

Las personas que necesiten ayuda pueden buscar en NCCARE360 de más de 10,000 servicios locales.

Carolina del Norte creó una plataforma llamada NCCARE360, para coordinar la ayuda del gobierno estatal y también de organizaciones sin fines de lucro.

NCCARE360 está disponible en los 100 condados. Además, cualquier persona puede solicitar ayuda o servicios y estar conectado a una organización sin fines de lucros para satisfacer sus necesidades inmediatas.

Todo tipo de factores pueden afectar la salud de las personas, y nuestro NCCARE360 reúne al gobierno con el sector privado para ayudar a las personas a enfrentar todos los desafíos de enfermarse con COVID-19 o cualquier otro problema de salud, dijo el gobernador Roy Cooper.

La página fue creada en el 2019 y más de 1,000 organizaciones en el estado se han unido para conectar con las personas que necesiten recursos. Incluso, algunas de ellas incluyen a El Centro Hispano en el Triángulo.

Importancia del programa

Según el estado, varias investigaciones han descubierto que tener una necesidad insatisfecha de recursos (alimentaria, vivienda, transporte) puede afectar la salud. El programa ayuda juntar esos recursos con la comunidad de Carolina del Norte.

NCCARE360 es un modelo para la nación, dijo Georgina Dukes, la directora de la organización Unite Us. Descompone los vacíos que crean barreras para la atención y los servicios necesarios, particularmente en las comunidades rurales, y acentúan las disparidades en los servicios de salud. Esto era muy importante antes dl COVID-19, y lo es aún más ahora, agregó.

Cómo inscribirse

Las personas que necesiten ayuda pueden buscar en la base de datos de NCCARE360 de más de 10,000 servicios locales, ingresando a la página: nccare360.org/resources.

También puede acceder a los recursos llamando al 2-1-1 o completar un formulario en línea en: nccare360.org/request-assistance.

Las organizaciones que quieren unirse a NCCARE360 debe ir a la página uniteus.com/join.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.