Pañales para adultos cubren carretera de Pitt por cuatro días

Derrame de pañales para adultos ensucia la carretera del condado de Pitt durante días
Derrame de pañales para adultos ensucia la carretera del condado de Pitt durante días

Después de más de cuatro días de inatención, finalmente se limpió una enorme cantidad de pañales para adultos que cubrieron una carretera en el condado de Pitt, Carolina del Norte, el 19 de enero.

Decenas de cajas de pañales para adultos de la compañía Attends cayeron por la parte trasera de un camión el viernes 15 de enero por la mañana en la carretera 11 Bypass cerca de Ayden. Los paquetes se abrieron con el impacto.

Un policía estatal notó la situación inusual poco antes de las 9:30 a. m. el viernes 15 de enero. Se esperaba que un equipo del Departamento de Transporte (DOT) los limpiara, pero a las 5:00 p. m. de ese mismo día, el desorden seguía en la carretera.

Los pañales se extendían por un par de cientos de yardas a ambos lados de los carriles en dirección norte de la carretera 11 cerca de Ayden, Carolina del Norte.

Attends tiene una planta en Greenville. Una portavoz de la empresa matriz Domtar dijo que sucedió después de que una empresa externa utilizada para el envío no asegurara adecuadamente las puertas de su camión.

WITN se comunicó con el Departamento de Transporte de Carolina del Norte el martes 19 de enero por la mañana después de que se descubrió que el desorden todavía estaba al lado de la carretera de cuatro carriles.

Los pañales para adultos ahora estaban empapados después de que llovió el viernes 15 de enero por la noche y los pañales hicieron su trabajo.

Una portavoz del DOT le dijo a WITN que los trabajadores de las carreteras estatales no recogen basura a menos que sea un peligro en la carretera. El ingeniero de mantenimiento del condado de Pitt fue al lugar el viernes 15 de enero y determinó que los pañales no impedían el tráfico.

El martes 19 de enero a media tarde, la empresa envió a un equipo de trabajadores a recoger los pañales empapados.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com