Pastel de Selfie: el postre que se ha vuelto viral

Pastel de Selfie: el postre que se ha vuelto viral

Hemos visto este año todo tipo de selfies, pero, ¿selfie en un pastel? Esta es la creación de Natalie Sideserf, que crea pasteles hiperrealistas para Sideserf Cake Studio en Austin, Texas.

Sideserf es la creadora de este inusual pastel de selfie en tamaño real. Ella publicó un video en YouTube con el paso a paso de este inquietante postre.

“Muchos de ustedes me preguntan si soy un pastel cuando publico fotos de mí misma”, dice Sideserf en el video. Su video ya cuenta con más de un millón de reproducciones. Su creación ha tenido un gran recibimiento por parte no sólo de pasteleros sino de fans que desean saber cómo logra pasteles con tanto realismo.

Los pasteles hiperrealistas se han vuelto una tendencia en redes

La tendencia divertida y un poco desconcertante se ha vuelto muy popular. Aunque para Sideserf, esto no es nuevo. La pastelera de Texas dice que ha estado haciendo productos horneados hiperrealistas durante casi una década. Pero fue recientemente que decidió llevar las cosas al siguiente nivel.

“La gente todavía está realmente interesada” dijo Natalie Sideserf, de 35 años a Today  Food. Así que decidió hacer un pastel de ella misma. “¿Porque no?”, se preguntó. ”El pastel de selfies era algo que pensé que nadie había visto antes”, dijo.

Pero lo que más ha llamado la atención no ha sido el pastel el sí sino cuando ella toma un cuchillo gigante y abre su propia cabeza horneada. Ese fue el momento en el que su creación se volvió viral.

“Me encanta que a algunas personas les guste y que algunas personas lo odien”, añade. “Eso es lo divertido de todo esto”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Natalie Sideserf (@nataliesideserf)

¿Quién está detrás del Pastel de Selfie?

Natalie Sideserf dirige Sideserf Cake Studio junto a su esposo, quien se encarga de hornear los pasteles mientras ella hace las elaboradas decoraciones. Ella inició con el negocio después de especializarse en arte en la universidad. Un amigo le pidió que hiciera un pastel en forma de cráneo de vaca para un evento y le quedó tan bien que decidió iniciar su negocio.

Los exteriores súper realistas de sus pasteles han convertido a Sideserf en una sensación viral. Durante la cuarentena, ella y su esposo se han centrado en publicar videos en YouTube y en sus redes sociales.

El elaborado proceso puede llevar hasta 40 horas de preparación. Es por eso que para Natalie su oficio es como una forma de arte y también como una distorsión mental divertida.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com