Pastores de Hillsong acusados de sacar provecho de trabajo gratuito

Pastores de Hillsong acusados de sacar provecho de trabajo gratuito
Business Insider reveló información que refleja presuntos casos de explotación laboral por parte de los pastores de Hillsong.

Una investigación de Business Insider asegura que pastores pertenecientes a la Iglesia Hillsong de Nueva York sacan provecho de sus fieles haciéndoles trabajar sin pago alguno o por una remuneración muy baja.

Aunque los fieles de las Iglesias realizan acciones como un medio de servir a su comunidad religiosa, Business Insider reveló información que refleja presuntos casos de explotación laboral.

Antiguos voluntarios de Hillsong le dijeron al periódico que algunos miembros de la Iglesia se ofrecieron a cuidar los bebés de los pastores, pero en la mayoría de los casos el pago que recibieron estos trabajadores fue bajo y, a veces, inexistente.

Una antigua voluntaria de Hillsong, Tiffany Perez, le reveló a Business Insider que cuidó a la hija del pastor Josh Kimes, Lyla, y que tan solo recibió $150 a la semana por su trabajo.

Perez llegó a trabajar hasta 25 horas semanales, aseguró el diario, porque además limpiaba la casa del líder religioso y prestaba atenciones a sus mascotas. Sin embargo, el pago por esos trabajos resultó dos veces por debajo del salario mínimo.

El Insider realizó una profunda investigación donde además de la explotación laboral, se revelan acusaciones de racismo y conductas anti-LGBTQ.

El expastor de Hillsong, Carl Lentz, fue expulsado de la iglesia en noviembre tras descubrirse una infidelidad a su esposa.

José Cordero

Venezolano. Periodista de La Noticia. Profesor de Periodismo Digital en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel.

jcordero@lanoticia.com