Paulette llegará a Bermudas y Sally se convertirá en huracán

Paulette llegará a Bermudas y Sally se convertirá en huracán
Huracanes y tormentas tropicales en el Atlántico. (Imagen: Centro Nacional de Huracanes)

El Centro Nacional de Huracanes publicó el 13 de septiembre a las 08:00PM su última actualización sobre el huracán Paulette y la tormenta tropical Sally.

De acuerdo con la entidad meteorológica, las condiciones empeorarán antes de su llegada a las Bermudas. Bandas lluviosas provenientes de Paulette traerán densas precipitaciones y vientos de tormenta tropical a Bermuda. Las condiciones se deteriorarán a través de la noche.

Paulette se encuentra a 195 km de Bermudas y presenta vientos sostenidos de 140 km/h. La alerta de su llegada está encendida en las Bermudas. Asimismo, es posible un fortalecimiento adicional cuando Paulette gira hacia el noreste y se aleje de las Bermudas a última hora del lunes, señala en Centro Nacional de Huracanes.

Sally

Se pronostica que la tormenta tropical Sally se convierta en huracán para el lunes. Además se pronostica  vientos con fuerza de huracán y fuertes lluvias a lo largo de la costa norte del golfo a partir del lunes, asegura el Centro Nacional de Huracanes.

Igualmente, el organismo meteorológico alertó de marejadas ciclónicas que pueden aumentar el nivel del agua en ciertos ríos y lagos. El Centro Nacional de Huracanes informó que aumentará el nivel del agua en distintos lugares:

  • Desembocadura del río Mississippi hasta Ocean Springs (Mississippi), incluido el lago
    Borgne (Louisiana).
  • Port Fourchon (Lousiana) hasta la desembocadura del río Mississippi.
  • Ocean Springs (Mississippi) hasta la frontera de ese estado y Alabama.
  • Lago Pontchartrain y Lago Maurepas (Lousiana).
  • Las fronteras entre Mississippi y Alabama hasta la frontera entre Alabama y Florida.
  • Chassahowitzka (Florida), incluyendo las bahías de Pensacola, Choctawhatchee, y San Andrés.
  • Burns Point y Port Fourchon (Lousiana).

Temporada de huracanes

La temporada de huracanes de 2020 ha sido destructiva para algunas zonas de Estados Unidos. Distintos poblados de Carolina del Norte fueron afectados durante la llegada del huracán Isaías que destruyó poblados, inundó ciudades como Wilmington y cobró vidas.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.