Paulo Coelho dedica mensaje de burla a lectores brasileños que queman sus libros

Paulo Coehlo mandó un mensaje de burla a los que quemaron sus libros
Paulo Coehlo mandó un mensaje donde se burla de los que quemaron sus libros en Brasil. (Foto: AP)

Paulo Coelho es un escritor, novelista y dramaturgo brasileño que saltó a la fama mundial por sus libros de superación personal y múltiples historias de éxito de vida que hay en sus lecturas.

El escritor es amado por muchos, pero también tiene una gran cantidad de detractores por no ser del agrado de algunos lectores, quienes lo han tachado en el pasado de oportunista,  comunista, socialista y anti patriota brasileño.

¿Por qué Paulo Coehlo envió un mensaje de burla a los que queman sus libros?

Por otra parte, debido a que no es del agrado de todos los lectores brasileño algunos optaron por quemar sus libros y subir el video a redes sociales, hecho que tomó con humor .Coelho.

“Primero los compraron (los libros)”, escribió el escritor en Twitter, defendiendo su postura ante los seguidores del presidente Jair Bolsonaro, quienes se encargaron de quemar los libros.

Un Best Seller que ha vendido millones de libros

Una de las lecturas a las que prendieron fuego, “El Alquimista”, publicada en 1988 y de la cual, vendió cerca de 150 millones de copias en 70 idiomas.

El escritor brasileño se ha ganado un sinfín de enemigos en su natal país, debido a su crítica en contra del gobierno de Jair Bolsonaro y por la escasa política que hay en torno al medio ambiente en su país.

“La quema de libros se refiere a la destrucción ritual por fuego, y generalmente proviene de una oposición cultural, religiosa o política a los materiales en cuestión”, explicó.

“La quema de libros por parte del régimen nazi el 10 de mayo de 1933 es la más famosa de la historia”, dijo en otro posteo.

¿Quién es Paulo Coehlo?

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947, ha escrito decenas de libros que se han convertido en Best Sellers como “El camino del arco” (2009), “Aleph” (2011), entre otros títulos.

En 2002 lo nombraron miembro de la Academia Brasileña de Letras y desde mediados de 2018, reveló la postura en contra del gobierno de Bolsonaro.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.