Piden al gobierno que se acepte inmediatamente nuevas solicitudes de DACA

Piden al gobierno que se acepte inmediatamente nuevas solicitudes de DACA
Organizaciones solicitan que se inicie de inmediato la recepción de nuevas solicitudes de DACA

Organizaciones de Carolina del Norte dedicadas a apoyar a los inmigrantes celebraron la continuación del programa DACA y realizaron nuevas peticiones a las autoridades en materia de inmigración.

Esta decisión afirma lo que siempre hemos sabido: los inmigrantes hacen grande a América, señalaron en un comunicado.

Actualmente, 29 de todos los médicos, 38 de los ayudantes de salud en el hogar y 23 de los farmaceutas de tiendas minoristas nacieron en el extranjero, subrayaron.

Asimismo, señalaron que un tercio de los receptores de DACA trabajan en empleos esenciales, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional.

El comunicado estaba firmado por representantes de organizaciones como Action NC, Charlotte Center for Legal Advocacy e Hispanic Federation.

Solicitudes

Además de celebrar la continuación del programa DACA, hicieron solicitudes a diferentes instancias del gobierno estatal y local:

1. Pidieron al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) que acepte de forma inmediata las nuevas solicitudes para DACA y continúe con las renovaciones del programa.

2. Solicitaron al Congreso que apruebe protecciones permanentes y brinden soluciones que ayuden a los beneficiarios de DACA como:

  • Extender permisos de trabajo del Estado de Protección Temporal (TPS).
  • Proteger a inmigrantes de deportaciones.
  • Otorgar beneficios de estímulo por la pandemia de COVID-19.

3. Hicieron un llamado a los líderes estatales y locales para sacar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a las Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en las comunidades.

Otras peticiones

Las organizaciones también pidieron que los líderes locales y estatales ofrezcan pruebas de COVID-19 gratuitas, así como tratamiento y servicios para todos, independientemente del estado de inmigración.

Del mismo modo, se pronunciaron en favor de las personas afroamericanas y pidieron la creación de políticas que eviten el encarcelamiento masivo y sistémico de las personas de esta raza.

De igual forma, pidieron iniciativas que apoyen a los grupos de raza afroamericana.

Para finalizar, solicitan una suspensión inmediata de la regla de carga pública.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.