Piden ampliar financiamiento para pequeños préstamos a empresarios de Buncombe

piden-ampliar-financiamiento-para-pequenos-prestamos-a-empresarios-de-buncombe
El objetivo es hacer que $500,000 estén disponibles para préstamos a bajo interés para pequeñas empresas.

Debido a que el estado enfrenta aumentos en los casos de COVID-19 y restricciones adicionales en los negocios para frenar el brote, la Junta de Comisionados del Condado de Buncombe aprobó una audiencia pública sobre más préstamos a bajo interés para pequeñas empresas el martes 12 de enero para proporcionar asistencia financiera.

La audiencia pública es necesaria para que los comisionados puedan hacer el dinero disponible para la comunidad y se llevará a cabo el martes 2 de febrero.

Las necesidades son grandes, y esta es una contribución modesta, pero es importante que el condado de Buncombe haga lo que pueda. Para las empresas locales, unos pocos miles de dólares pueden ser salvavidas para ayudar a superar el invierno. Estoy muy a favor de esto”, dijo el Presidente de la Comisión, Brownie Newman.

Según el condado, el objetivo es hacer que $500,000 estén disponibles a través del Fondo One Buncombe para préstamos a bajo interés para pequeñas empresas a través de las siguientes fuentes de financiamiento:

  • El saldo restante de $50,000 del Fondo One Buncombe.
  • La posible aprobación de los Comisionados de $150,000 adicionales para el Fondo One Buncombe.
  • Usando asistencia de los socios para recaudar $300,000.

Si se aprueba en la audiencia pública, el dinero del Fondo One Buncombe se pondrá a disposición de las pequeñas empresas. Si se aprueba el financiamiento, el Condado de Buncombe proporcionará instrucciones de solicitud en su sitio web.

¿Necesita ayuda inmediata con las facturas?

Las personas que necesitan ayuda inmediata con pagos de renta, hipoteca, servicios públicos (Internet, agua, o luz) debido al impacto de COVID-19, pueden llamar a la línea de Servicios Económicos del Condado al 828-250-5500.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com