Piden boicot en contra de panadería Amelie’s de Charlotte

Piden boicot en contra de panadería Amelie’s de Charlotte

Sus clientes piden que Amelie’s empiece a pagar a sus empleados salarios iguales.

Varias organizaciones como Black Love CLT, Greater Charlotte Rise y Feed The Movement CLT están pidiendo un boicot en contra de la panadería Amelie’s por no entregar fondos prometidos a sí mismas que luchan en contra del racismo.

Jorge Millares, el director ejecutivo de Queen City Unity, también salió a las redes sociales el para pedir un boicot en apoyo de estas organizaciones afroamericanas.

Están maltratando a los empleados y robando salarios, dijo Millares. No es un lugar seguro para gastar dinero si a usted le importa de las vidas de los afroamericanos, las personas de color, indígenas o queer.

Las organizaciones están pidiendo que la gente no compre nada de la panadería y no planifique eventos allí. Además, que llame a la panadería para expresar sus quejas.

La reacción de Amelie’s

Amelie’s publicó una respuesta el para clarificar que ellos ya no han entregado el dinero a estas organizaciones. Además, la panadería está diciendo que han cometido muchos errores en comunicar sus esfuerzos de brindar ayuda.

Según la página de Amelie’s, la panadería solo ha entregado fondos a las organizaciones: Crisis Assistance Ministry, el fondo del NAACP y Sanctuary in the City.

Estas relaciones con estas organizaciones no estaban completamente formadas o delineadas por nosotros antes de anunciar que estábamos entusiasmados y ansiosos por trabajar con estas organizaciones, dijo la panadería Amelie’s en su respuesta.

Esta aclaración no fue suficiente para varios de sus seguidores en las redes sociales. Además, creen que anunciar la ayuda a las organizaciones fue un espectáculo. Ellos piden que Amelie’s empiece a pagar a sus empleados salarios iguales.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.