Piden establecer carriles separados en sitios de votación anticipada

Carolina del Norte y Carolina del Sur
Carolina del Norte y Carolina del Sur

El Voter Protection Corps insta a las Juntas Electorales del Condado de Carolina del Norte a asegurarse de que hayan implementado al menos una estación de admisión designada con personal en los sitios de votación anticipada para el regreso en persona de las papeletas ausentes por correo.

La organización también está pidiendo a los condados, en la medida de lo posible, que establezcan carriles separados para los votantes que necesitan votar temprano en persona y los votantes que necesitan entregar sus papeletas de voto en ausencia por correo (absentee by-mail ballot, en inglés). Los carriles separados minimizarían el tiempo de espera y garantizarían que cada persona pueda emitir su voto de la manera más segura y rápida posible sin una carga significativa.

La ley de Carolina del Norte obliga a los votantes a pasar por el aro para entregar sus papeletas de votantes ausentes por correo en lugar de simplemente permitirles usar un buzón como muchas otras jurisdicciones. Esta es una forma de supresión de votantes, dijo Quentin Palfrey, presidente del Cuerpo de Protección al Votante. Instamos a las juntas electorales del condado a tomar medidas rápidas para minimizar la carga impuesta a los votantes por estos requisitos legales arcaicos y establecer carriles separados si es posible para la entrega de papeletas y la votación anticipada en persona. Los votantes también deben informarse sobre sus derechos antes de dirigirse al lugar de votación anticipada o la oficina de la junta electoral del condado.

Me ha inspirado el compromiso de los votantes este año y su dedicación a emitir sus votos y hacer que se escuchen sus voces. Se merecen un proceso de votación fluido y eficiente con barreras y cargas mínimas, dijo Vickie Adamson, Vicepresidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Wake. He estado trabajando en estrecha colaboración con el condado para realizar las adaptaciones adecuadas para agilizar esta parte del proceso de votación. Insto a otros condados de Carolina del Norte a que hagan lo mismo.

Un gran aumento en las solicitudes de papeleta ausente

Carolina del Norte ha visto un aumento sustancial en las solicitudes de papeleta ausente con actualmente más de 1.4 millones de solicitudes en comparación con alrededor de 225,000 en este momento en 2016. Sin embargo, a diferencia de muchos otros estados, la ley del estado de Carolina del Norte no permite que los votantes devuelvan sus papeletas de votante ausente por correo a buzones sin personal, porque la ley restringe quién puede tener y entregar una papeleta de voto ausente solo al votante, el pariente cercano del votante o su tutor legal. La ley de Carolina del Norte también requiere que las personas que entregan personalmente una papeleta de voto en ausencia por correo registren cierta información al momento de la entrega.

Puedes entregar tu papeleta ausente en persona

Los votantes de Carolina del Norte deben saber que pueden entregar personalmente sus papeletas de voto en ausencia por correo en persona a la oficina de la junta electoral de su condado o en un sitio único de votación anticipada en su condado, y deben hacerlo lo antes posible.

Las papeletas electorales ausentes por correo se pueden entregar en persona en cualquier sitio de votación anticipada en su condado durante el período de votación anticipada que finaliza el 31 de octubre.

Puedes encontrar los horarios y ubicaciones de los sitios de votación anticipada utilizando la Búsqueda de sitios de votación anticipada de una sola parada de NCSBE.

También pueden entregar su papeleta en persona a la oficina de la junta electoral del condado antes de las 5:00 pm el día de las elecciones. El horario de oficina y las ubicaciones de la Junta de Elecciones del Condado están disponibles en la Búsqueda de información de la BOE del condado de NCSBE.

¿Qué hacer si no aceptan tu papeleta?

Si un votante está en la fila para dejar su papeleta de votante ausente en el momento en que cierra su sitio de ventanilla única o la oficina de la Junta Electoral del Condado, debe insistir en que su papeleta sea aceptada. Si un funcionario electoral aún se niega a tomar su papeleta, debe llamar a la línea directa de protección electoral para reportar el incidente al 888-OUR-VOTE. Los votantes que solicitaron una papeleta de voto ausente pero no la han devuelto pueden optar por votar en persona durante la votación anticipada o el día de las elecciones y descartar su papeleta de voto ausente por correo.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com