Polémicas declaraciones: Gerente de Goya Foods deberá pedir permiso para hablar en público

Polémicas declaraciones: Gerente de Goya Foods deberá pedir permiso para hablar en público
El gerente general de Goya Foods, Robert Unanue, dijo ante CPAC que Trump es el legítimo y actual presidente de Estados Unidos. Foto: Mike Mozart

La empresa Goya Foods votó para silenciar a su gerente general, Robert Unanue, luego de sus recientes apariciones en televisión cuestionando los resultados de las elecciones presidenciales, según informa el New York Post.

Pese a esto, Unanue quien es un ferviente defensor del expresidente Donald Trump; desafió la restricción y habló en la reunión anual conservadora CPAC, que se realiza en Orlando, Florida, y emitió polémicas declaraciones.

“Es un honor estar aquí. Pero mi mayor honor hoy será que, creo que estaremos en el mismo escenario, con quien en mi opinión, es el verdadero, el presidente legítimo y todavía actual de Estados Unidos, Donald J. Trump” aseguró Unanue el domingo 28 de febrero.

Censuran a gerente de Goya Foods

La multinacional de comida latina acordó el viernes 26 de febrero censurar a Unanue, de 67 años, por comentarios controversiales a raíz de la mortal insurrección en el edificio del Capitolio el 6 de enero.

Incluso el 20 de enero, calificó la elección del presidente Biden como “no verificada” durante una comparecencia en el canal Fox Business.

El voto de la mayoría de los nueve miembros de la junta de Goya significa que Unanue debe obtener el permiso de la junta antes de hacer más apariciones en los medios, dijeron fuentes cercanas al tema.

“Bob no habla en nombre de Goya Foods cuando habla en televisión”; dijo el miembro de la junta de Goya y propietario de tercera generación Andy Unanue al New York Post antes de la votación.

“La familia tiene opiniones diversas sobre la política, pero la política no es parte de nuestro negocio”, agregó.

Figura polémica

Las declaraciones del gerente general de Goya Foods, Robert Unanue, en apoyo al presidente Donald Trump han generado rechazo en las redes sociales desde el año pasado.

Por ejemplo, en la firma de una orden ejecutiva emitida por Trump donde se crea un comité enfocado en asuntos latinos; Unanue llenó de elogios al entonces presidente; en momentos en que era criticada su política de cero tolerancia contra los indocumentados.

Estamos verdaderamente bendecidos de tener un líder como el presidente Trump; fueron las declaraciones de Unanue que encendieron comentarios en redes sociales el 10 de junio del 2020.

El revuelo es mayor entre miembros de la comunidad latina, debido a que Goya Foods es la empresa de alimentos; bajo la propiedad de latinos; más grandes en Estados Unidos.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?

dbarahona@lanoticia.com