Policía de California mata a indigente afroamericano

En marzo, un policía disparó contra un indigente afroamericano y este 7 de abril se reveló un video del suceso, el cual serviría para las investigaciones.

Las imágenes fueron tomadas por un automovilista el 11 de marzo; día en que Tyrell WIlson fue asesinado por el oficial Andrew Hall en Daniville, California. En ellas se pueden ver como el oficial dispara al hombre que está frente a él.

Aunque el video es corto, se observa como Hall apunta con su arma a Wilson quien se queda quieto, después le dispara y el hombre cae inmediatamente.

La versión de la policía sobre el encuentro con el indigente

Según la policía de Danville, el agente respondió a un llamado de los despachadores del estacionamiento, pues aseguraron que Wilson estaba lanzando piedras a la carretera.

El agente Hall llegó al lugar donde encontró al hombre afroamericano con una bolsa en una mano y un cuchillo en la otra.

La policía reportó que el agente pidió al hombre que soltara el cuchillo, pero en lugar de hacerlo se acercó al oficial, por lo que éste disparó su arma.

El hombre sin hogar fue trasladado a un hospital, donde falleció varios días después.

El abogado de la familia de Tyrell Wilson, John Burris, aseguró que presentará una demanda federal de derechos civiles contra el agente. Además reveló que el hombre asesinado sufría esquizofrenia y no fue tratado con cuidado. Finalmente destacó que el disparo del oficial fue con toda intención de matarlo, pues le dio en la cara.

“El video y los relatos de los testigos muestran que esto fue un asesinato frío. Wilson nunca tuvo la oportunidad”

Las autoridades están investigando el suceso, mientras que el agente está de licencia administrativa, esperando como se sucede la investigación.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".