Un policía muerto, uno herido y un sospechoso muerto en ataque al Capitolio, ¿Qué pasó?

capitolio ataque policías qué pasó
TW

Un día de incertidumbre inició esta tarde en Washington DC, luego de que un automovilista embistió a dos policías del Capitolio, hiriéndolos en un aparente ataque, por eso te decimos qué pasó.

Luego de este incidente, del cual no se han esclarecido los motivos, el Capitolio y los edificios de oficinas del Congreso se han puesto en alerta máxima, mientras las autoridades policiales investigan lo que sucedió.

La policía del Capitolio dijo que respondió a los informes de que alguien embistió con un vehículo a dos oficiales, razón por la que el sospechoso fue herido de bala.

Ambos agentes están heridos. Los tres han sido traslalados al hospital”, señaló la Policía del Capitolio a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué pasó en el Capitolio, hubo otro ataque a dos policías?

Habrá que recordar que este complejo fue invadido hace tres meses, el 6 de enero, por miles de partidarios del entonces presidente Donald Trump.

Luego de informar que habían sido heridos, la policía del Capitolio informó que un auto azul chocó contra una barricada, donde estaban dos policías.

Posteriormente el sospechoso se bajó del vehículo con un cuchillo y atacó a los elementos de seguridad, sin embargo, uno de ellos alcanzó a dispararle.

Como resultado de este enfrentamiento, uno de los policías murió, así como el sospechoso, mientras que el otro policía fue herido.

Debido a este posible ataque, todos los caminos que conducen al complejo fueron bloqueados por la policía.

Luego del ataque el pasado 6 de enero, la seguridad en el Capitolio ha cambiado, a fin de que no vuelva a suceder una insurrección del mismo tipo.

Además de la policía, a la zona acudió la guardia nacional.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y salir a caminar con mi perro. Soy de Oaxaca, amo la comida y cultura de mi tierra.

jhernandez@lanoticia.com