Luna Llena de Nieve: el regalo con el que se despide febrero

luna-llena-de-nieve-febrero-el-regalo-cielo

Febrero es un mes corto pero tiene sus encantos. Y antes de irse dejará en el cielo la brillante Luna Llena de Nieve.  ¿A qué se debe ese nombre?.

La próxima Luna Llena alcanzará su punto máximo en las primeras horas de la mañana del sábado 27 de febrero, exactamente a las a las 3:19 am EST.

 

¿Por qué se llama Luna de Nieve en febrero?

De acuerdo con The Old Farmer’s Almanac los nativos americanos y europeos coincidían en que esta es la época de nevadas más fuertes.

En el caso de Estados Unidos, febrero es el mes que mayor cantidad de nieve tiene entre todos los meses de invierno, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. Este 2021 esto no se pone en duda, debido a las fuertes nevadas que han cubierto de blanco áreas donde usualmente no se ve la nieve.

 

 

Pero esta Luna Llena de febrero tiene otros nombres. Así como enero tiene la Luna de Lobo, en febrero también hay animales que se relacionan con la luna.

Así, otras menciones en diversos pueblos son:

  • Luna del águila calva o Luna del águila.
  • Bear Moon (Luna de Oso) o Black Bear Moon, refiriéndose al momento en que nacen los cachorros de oso.
  • Luna Mapache.
  • Luna Marmota.
  • Luna Ganso.
  • Hungry Moon (Luna Hambrienta), recordando las dificultades de conseguir comida en ese momento.

Una de las cosas más relevantes por mencionar sobre esta luna es que también se le denomina Luna del Festival de los Faroles chinos, pues coincide con el cierre de las festividades del Año Nuevo Chino o Año Lunar.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com