¿Por qué niños y jóvenes están enfermando más de COVID?

por-que-ninos-y-jovenes-estan-enfermando-mas-de-covid
Las variantes de coronavirus están focalizando en los jóvenes.

El coronavirus tenía su rango de víctimas apuntando a los adultos. Ahora, los más jóvenes parecen ser el foco principal del COVID. ¿Por qué?

La razón que podría explicar este hecho es el aumento de las variantes del coronavirus. Específicamente en Estados Unidos la cepa identificada por primera vez en Gran Bretaña es ahora la más común que circula en el país.

Así lo anunció la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, doctora Rochelle Walensky. La cepa, conocida como B.1.1.7, es “ahora el linaje más común que circula”, expresó.

¡Pronto podría usarse vacuna en niños! Exitoso ensayo de Pfizer en grupo de 12-15 años

Variante británica infecta de COVID-19 a jóvenes

Esta incidencia permite que los jóvenes sean el centro de atención del COVID. Se ha demostrado que la cepa es más contagiosa e infecciosa en la población estadounidense más joven, y a ello se debe el aumento del número de casos en las últimas semanas, dijo Walensky.

Añadió que los nuevos brotes están vinculados con los deportes juveniles y las guarderías. En ese sentido, exhortó a los estados donde aumenta el número de casos a limitar o suspender las actividades deportivas juveniles para frenar la transmisión.

Estados Unidos lidera el mundo con 30,8 millones de casos confirmados y más de 556.000 muertes.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com