Porto se corona en la Copa de Portugal ante su acérrimo rival, Benfica (VIDEO)

Porto sumó su título número 17 de copa. (Foto: Twitter @FCPorto)

Con un hombre menos en el terreno de juego, Porto doblegó 2-1 al Benfica gracias a un doblete del zaguero Chancel Mbemba y se coronó en la Copa de Portugal.

De esta forma, el Porto consiguió el doblete de competencias nacionales después de que hace dos semanas ganara su 29 título de liga. Los Dragones llegaron a 17 trofeos de copa.

Al minuto 38, Porto se quedó con un hombre menos en la cancha después de que el extremo colombiano Luis Fernando Díaz recibió su segunda tarjeta amarilla.

Pero Luis Fernando Díaz no fue el único miembro del Porto que salió expulsado. El director técnico de los Dragones, Sérgio Conceição, también fue mandado a los vestidores antes del medio tiempo.

Los dos goles del central congoleño, Chancel Mbemba, fueron a balón parado al 47′ y 58′. El Benfica descontó al minuto 84′ con un cobro efectivo de penalti por parte de Carlos Vinícius.

En el tiempo agregado, Joao Pedro Neves Filipe estuvo cerca de empatar el encuentro, cuando después de una serie de rebotes, prendió el esférico de bolea y su disparo se estrelló en el poste.

Porto logró su segunda victoria en 10 finales de copa frente a Benfica..

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.