Precandidata presidencial dice en Carolina del Norte estar abierta a suspender deportaciones

Precandidata presidencial dice en Carolina del Norte estar abierta a suspender deportaciones

La precandidata presidencial por el Partido Demócrata, Elizabeth Warren, formó parte de un foro latino organizado por Siembra NC, realizado en la Iglesia de Cristo Unida de Umstead Park en Raleigh, en donde aseguró que podría considerar la idea de suspender las deportaciones a nivel nacional.

Las organizaciones Siembra NC y Mijente Support Committee se reunieron con la senadora Elizabeth Warren en el foro Latino, El Chisme: uno a uno con los candidatos.

El Chisme es una serie de conversaciones nacionales entre la comunidad latina con los candidatos presidenciales demócratas.

Moratoria a las deportaciones

Durante la reunión en la que estuvo presente un centenar de personas, ratificó su compromiso de que si es electa, focaliza las deportaciones solamente en contra criminales y personas que representan una amenaza para la seguridad nacional, adicionalmente aseguró que estaría abierta a la idea de una moratoria total a las deportaciones por completo.

Estoy abierta a suspender las deportaciones, particularmente como una forma de presionar al Congreso para una reforma migratoria integral, dijo Warren, quien agregó que cuando ICE entra a nuestras comunidades, se lleva a nuestros vecinos, amigos y familiares, lo que no hacen que el país sea más seguro.

La encuesta más reciente del Public Policy Polling (PPP) en Carolina del Norte revela que el exvicepresidente Joe Biden lidera las primarias demócratas en el estado con 39 seguido de Elizabeth Warren con 22, 9 para Pete Buttigieg, 6 para Bernie Sanders. Warren lidera a Biden 31 a 26 con los votantes blancos, pero con los votantes afroamericanos, Biden obtiene del 63. Todavía no se tiene cifras sobre los votantes latinos.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?