Premier League: Rebrote de COVID-19 en Inglaterra postergó presencia de fans

Premier League fans
La Premier League no tendrá fans en sus gradas por la Pandemia. (Foto: AP)

La temporada de la Premier League está iniciando y se esperaba que los fans regresaran poco a poco a las gradas conforme la temporada avanzara, pero esto no será posible.

La razón es porque en Inglaterra hay un repunte en casos de COVID-19, por lo que las autoridades y directivos de la Premier League decidieron que no habrá aficionados en ningún estadio hasta nuevo aviso.

¿Qué pasa en Inglaterra?

Este rebrote de COVID-19 hizo que el país inglés entrara nuevamente en Fase 4, la cual nos dice que los casos van en aumento.

Esta medida se aplica para evitar la saturación en los hospitales y centros de salud, además de extremar medidas precautorias para evitar más contagios.

Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra es quien confirmó la noticia y no esperan fans en los estadios hasta que los números bajen en los próximos meses.

¿En tiempos de COVID-19, cuándo regresarían los fans de la Premier League a los estadios?

Esto significa que no hay fecha para algún aficionado pise un estadio de la Premier League, así que seguiremos viendo tribunas vacías hasta el 2021.

“Debemos reconocer que la difusión del virus afecta a nuestra capacidad de reabrir las conferencias económicas, las exposiciones y los eventos deportivos por lo que no seremos capaces de hacerlo el 1 de octubre”, explicó Boris Johnson.

“Soy consciente de lo que implica para nuestros clubes deportivos, que son la vida y el alma de nuestras comunidades”, agregó.

No sólo la Premier League es afectada por la Pandemia

Aparte el futbol, otras ligas también se verán afectadas por la Fase 4 en que entró el país inglés, como el Rugby o el basquetbol.

“Un programa por etapas para un regreso de la gente estaba al estudio, no era cuestión de tener los estadios llenos. Lo que queremos es que, cuando las circunstancias lo permitan, la gente pueda volver a los estadios”, concluyó Boris Johnson. 

 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.