Premier League rechaza petición del gobierno para aceptar 1,000 fans en partidos

Premier League Fans
Directivos y dueños de la Premier League no aceptarán 1000 fans por partido. (Foto: AP)

El mundo de los deportes comenzó su reapertura en medio de la pandemia del COVID-19 al permitir que las Ligas reiniciaran actividades, sin embargo, sólo será el cuerpo técnico y los jugadores los que puedan ingresar a las instalaciones.

Son pocos los países que permiten al público asistir a espectáculos deportivos, como China, Corea del Sur, Nicaragua, Bielorrusia y algunos países europeos.

Después de esto, el gobierno británico lanzó una propuesta para que al menos 1,000 fans asistan a los juegos de la Premier League, sin embargo, la Liga no está dispuesta a recibir a los aficionados en los estadios.

¿Por qué se niega la Premier League a aceptar fans en los partidos?

Directivos y dueños de los equipos de la Premier League se niegan a aceptar 1,000 aficionados. Para ellos, es insuficiente la cantidad de fans para dar fluidez económica a los conjuntos.

Además, consideran insuficiente esa cantidad ya que todos los equipos necesitan una mayor cantidad de ingresos por entradas.

¿Por qué permiten sólo 1,000 aficionados?

El gobierno británico no quiere una gran cantidad de aficionados o gente en espectáculos, debido al importante repunte que hay en los casos de COVID-19 en el país.

Ya había una propuesta en la mesa de permitir al menos el 30 por ciento de fans en los estadios, pero se dio marcha atrás para evitar que el país no tenga un problema más grave de salud con un posible rebrote masivo de COVID-19.

¿Son pocos aficionados para la Liga?

La medida de 1,000 aficionados no sólo resulta insuficiente para los equipos, sino para los comercios que hay alrededor y dentro de los estadios, así que la Premier League quiere negociar esta medida con el gobierno británico.

“Con los eventos de prueba ahora limitados a mil seguidores, creemos que no brindarán ninguna oportunidad para probar y evaluar adecuadamente las medidas diseñadas”, dice parte del comunicado de la Premier League.

“Por lo tanto, los clubes de la Premier League aplazarán la realización de eventos de prueba hasta que se permita regresar a un número suficiente de fanáticos”, agregó.

¿Cuál será el desenlace de este problema entre el gobierno y la Premier League?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.