¡Prepara las palomitas! Los autocines están de vuelta este verano de coronavirus

¡Prepara las palomitas! Los autocines están de vuelta este verano

La pandemia del coronavirus ha revivido este verano a los autocines (AP Photo/Jae C. Hong)

Este verano los clásicos del cine han vuelto a las pantallas, pero no a las tradicionales, sino a los autocines.

Debido a la pandemia, la mayoría de las salas de cine han cerrado y los grandes éxitos de taquilla, que solían estrenarse en verano, se han pospuesto. Es por eso que se han revivido aquellas experiencias cinematográficas extraídas de una película de los años cincuenta.

Los autocines se han convertido en una experiencia que las nuevas generaciones no conocían, pero que han recibido con los brazos abiertos.

En los Estados Unidos quedan un promedio de 300 autocines, que se han convertido en una forma segura de entretenimiento al aire libre en medio de las medidas de distanciamiento social que requiere la pandemia.

Regresan los autocines y los clásicos del cine

Los autocines están de regreso
Serena Benavidez revisa su teléfono mientras espera que comience una película en el autocine Mission Tiki, en Montclair, California, el . (AP Foto/Jae C. Hong, Archivo)

El verano del ha traído de regreso el cine de la nostalgia, que va de la mano de los autocines. Películas como Back to the future ha sido uno de los preferidos, al igual que Star Wars: Episode V – Empire Strikes Back, que ha vuelto al número 1, cuatro décadas después de su estreno original.

Ghostbusters se impuso el fin de semana feriado por el , 36 años después de su debut. Y entre el y el , 27 años después de haber liderado la taquilla, Jurassic Park lo hizo de nuevo.

Con todos los grandes estrenos pospuestos al menos hasta el fin de semana del Día del Trabajo en , la asistencia al cine este verano le ha pertenecido a los clásicos. Películas como E.T., Jaws, The Goonies y Raiders of the Lost Ark han sido de las más vistas.

Las películas taquilleras del verano

Jurassic Park
“Jurassic Park” se ha vuelto una de las películas preferidas de este verano (Universal Pictures via AP)

Entre las cintas del catálogo, Jurassic Park lidera la lista con más de 3 millones de dólares en boletos vendidos este verano, según varias personas que han visto los ingresos de taquilla. Los grandes estudios de cine han declinado reportar sus ventas durante la pandemia. Las cifras, naturalmente, son extremadamente bajas en comparación con los usuales cientos de millones que Hollywood factura en una buena temporada.

La escasez de películas nuevas ha llevado a algunos éxitos improbables. La cinta de terror de bajo presupuesto The Wretched encabezó la taquilla durante siete semanas consecutivas entre y . Ha recaudado 1.8 millones de dólares en 13 semanas, una cifra impresionante para un filme hecho con menos de 100,000 dólares.

Este año, es posible que Hamilton, en Disney+, haya sido la película más vista de la temporada, o que The Old Guard, en Netflix, haya llenado un vacío. Pero las cifras de audiencia para esas producciones aún no han sido publicadas.

Con información de Associated Press

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Paulina Martinez Castañón

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.