Prepara unos mejillones al vino blanco

mejillones al vino blanco
mejillones al vino blanco

Las recetas de los frutos de mar son frescas, sencillas de preparar y deliciosas. Ideales para compartir en un ambiente intimo o con amigos. Hoy prepararemos unos Mejillones al vino blanco perfectos para degustar en cualquier momento del año.

Tenemos que conseguir unos mariscos frescos, algunos ingredientes para condimentar que generalmente están en la despensa y una botella de vino blanco para cocinar. 

Son fáciles de preparar, no levará más de unos 20 minutos y el resultado final será un verdadero deleite.

Este plato le encanta a mis esposa y lo compartimos con amigos. Siempre lo disfrutamos y pasamos un momento muy agradable.

¿Listo para prepararlo? ¡Vamos adelante!

Ingredientes para 4:

2 Kg. de mejillones

1 cebolla morada

2 dientes de ajo

½ de botella de vino blanco

1 cuchara de cilantro picado

1 tomate

2 cucharas de aceite de oliva.

Preparación de los mejillones al vino blanco:

  1. Primeramente nos aseguramos que los mejillones estén debidamente limpios, pasándolos por bastante agua. Descartamos las piezas que se abran.
  2. Pelamos los 2 dientes de ajo, la cucharada de cilantro, el tomate y la cebolla morada lo más fino posible.
  3. En una olla o caldero lo suficientemente grande, vertemos la ½ botella de vino blanco, añadimos el ajo,  la cebolla picada y también el tomate.
  4. Saborizamos con un poco de sal a gusto
  5. Dejamos calentar los ingredientes hasta que la preparación llegue a un hervor.
  6. Bajamos la temperatura y vertemos los mejillones con el cilantro picado, dejando cocer con la olla tapada hasta que todos los mejillones estén abiertos y el vino se haya reducido y espesado.
  7. Este proceso tomará unos 10 o 15 minutos aproximadamente. Mientras tanto, revolvemos con una cuchara de madera de vez en cuando para verificar la cocción.

Y listos estos deliciosos y fáciles de preparar Mejillones al vino blanco que te brindarán un rato agradable para compartir en familia y en pareja con amigos.

¡Bon Appetit!

José C Ameijeiras

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.