Prepare su casa para la llegada del frío invierno

Prepare su casa para la llegada del frío invierno

Luego de un otoño frío, se siente como que el invierno ha llegado más temprano este año a gran parte del país. Algunas áreas ya han recibido las primeras advertencias climáticas de heladas, pese a que seguimos en el otoño.

Según indica el Insurance Information Institute (I.I.I.), muchos de los desastres relacionados con el invierno pueden prevenirse si las personas implementan acciones preventivas para que sus casas resistan mejor el frío, la nieve, el hielo y los vientos.

Problemas invernales

La nieve al derretirse puede causar enormes daños a una propiedad y los daños causados por las tormentas invernales son la tercera causa de pérdidas catastróficas anuales, dijo el I.I.I.

Las tormentas de invierno causaron alrededor de 3,000 millones en pérdidas aseguradas en , en comparación con alrededor de 1,000 millones en , según I.I.I. Las tormentas de invierno incluyen daño invernal y tormentas de nieve.

Limpie los canales de desagüe

Quite hojas, ramas, sedimentos y otros desperdicios acumulados que puedan frenar el desagüe de la nieve derretida. Esto evitará que se represe el agua, se congele y se acumule hielo y nieve en los techos y paredes de la casa.

Desagüe

Instale rejillas protectoras en los canales de desagüe. Estas rejillas conocidas en inglés como gutter guards, se consiguen en ferreterías y tiendas especializadas para mejoras del hogar y previenen que se atasque la suciedad y escombros en los canales de desagüe, e impida que el agua del hielo de los techos llegue al suelo.

Árboles

Pode los árboles cercanos a su casa. Ramas débiles o árboles muy frondosos ceden bajo el peso de la nieve y el hielo y pueden causar daños si estos caen en su techo o sobre su auto, además de la posibilidad de causar daños a personas o transeúntes en su propiedad.

Escaleras

Repare los escalones y pasamanos de escaleras. Evite que las personas resbalen y se caigan hiriéndose seriamente. Las escaleras con escaños rotos y cubiertas con nieve pueden ser muy peligrosas para los transeúntes y su familia.

Grietas

Selle las grietas y agujeros en las paredes externas de su casa así como en las bases. Asegúrese de usar cemento o yeso para cubrir huecos y evitar que se acumule agua, ya que al congelarse pueden erosionar las paredes. Igualmente proteja las tuberías externas contra rupturas y si posee claraboyas en el techo o techos traslúcidos, asegúrese de que están sellados herméticamente para que el hielo y la nieve no encuentren forma de entrar en su casa.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES