Presentan en Charlotte nueva colección de obras de artista boricua

Presentan en Charlotte nueva colección de obras de artista boricua

La pintora de origen puertorriqueño Cristina Iruka María Toro, llega a Charlotte con su nuevo trabajo: El hechizo de Iruka Elvis o The Iruka Elvis Spell, que será expuesto en la galería LaCa Projects a partir hasta .

Las pinturas, collages y fotografías de Toro implican movimiento y cambio. Sirven como un registro de la vida de la artista y como un catálogo de innovaciones formales cuidadosamente consideradas. Estas obras tratan de la identidad no a través del autorretrato tradicional, sino a través de una rica constelación de asociaciones y pistas. Libre para reimaginar la creación de imágenes figurativas, la artista pinta paisajes disolventes, piscinas de agua, objetos queridos, flora psicodélica y, a menudo, su propio cuerpo con un espíritu de fuerza y profunda devoción a los detalles. Los aspectos macroscópicos y microscópicos del mundo flotante y el mundo material siempre se fusionan y reflejan entre sí; en una serie de ondulaciones, corrientes y patrones infinitos y complejos.

La artista

La joven latina se interesó en el arte a principios de su infancia en su natal Puerto Rico, donde sus experimentos de dibujo y pintura fueron influenciados por el paisaje natural de la isla.

Su familia se mudó a Florida cuando tenía 10 años. Más tarde recibió su título en Pintura de la Universidad del Sur de Florida en , y dos años después tuvo una oportunidad estratégica del Consejo de Artes de Nueva York.

Además fue galardonada por Fundación Nueva York para la Asociación de Artes Pictóricas en , y ha trabajado en el programa de Arte de la Embajada de Estados Unidos en exhibición permanente en México.

Toro ha creado y exhibido su trabajo a escala mundial durante los últimos diez años. Sus pinturas, inspiradas por su educación en Puerto Rico y la vida introspectiva en Nueva York, ilustran un viaje mortal lleno de descubrimientos y pérdidas, risas y dolor, amor y anhelo.

Si bien su trabajo es representativo de sus raíces, su enfoque visionario de la pintura es únicamente suyo, y uno que honra una nueva era de diálogo intercultural dentro del arte contemporáneo.

La obra de Toro ha sido presentada en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Japón, México y Estados Unidos, y su trabajo se puede encontrar en prestigiosas colecciones privadas, entre ellas la Dana Farber Institute en Boston, H.P. FRANCE en Tokio, Japón, y en el Museo Mint de Charlotte.

Información de la exhibición

  • Cuando
    Del de
  • Dirección
    1429 Bryant Street, Charlotte, NC 28208
  • Hora
    De martes a viernes de 11:00 a.m. a 5:30 p.m.
  • Más información en
    LaCA Projects

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?