Presidente cancela eventos de Convención Republicana en Florida

Presidente cancela eventos de Convención Republicana en Florida

Trump había cambiado la cede de la Convención Republicana de Carolina del Norte a Florida, pero el finalmente cedió ante un repunte de la pandemia.

Tras un gran número de casos de COVID-19 en Florida y la incertidumbre sobre cómo llevar a cabo una reunión masiva, el presidente Donald Trump anunció el , que se cancela parte de la Convención Nacional Republicana programada en Jacksonville.

Trump había cambiado la cede de la Convención Republicana de Carolina del Norte a Florida, y siguió adelante con los planes de la convención a toda capacidad, a pesar de las advertencias de varios sectores, pero el finalmente se inclinó ante los abrumadores obstáculos de celebrar una reunión masiva durante una pandemia.

Convención Republicana en Carolina del Norte

Después de que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper anunciara que una Convención con lleno total era poco probable debido a COVID-19, representantes del partido anunciaron el que decidieron que Charlotte ya no será la sede de la Convención Nacional Republicana.

Los funcionarios de Carolina del Norte aseguraron que querían mantener la convención, solo que con menos personas, con distanciamiento social y con el uso de mascarillas. Mientras tanto, el presidente Donald Trump quería una convención a máxima capacidad.

Los principales eventos estaban programados en Jacksonville, Florida. Sin embargo, esta ciudad todavía está en orden de emergencia y sus bares, restaurantes y cines pueden atender a un 50 por ciento de su capacidad.

La controversia

El plan original era que la Convención Republicana se llevara a cabo en Charlotte del al , sin embargo, la pandemia del COVID-19 obligó al gobernador a imponer restricciones a los eventos masivos en Carolina del Norte. El presidente Trump había amenazado antes con elegir otra ciudad si el gobernador Cooper no permitía la reunión a su máxima capacidad.

La respuesta de Charlotte

El Comité Anfitrión de Charlotte anunció que no se les había confirmado la reubicación.

Esta decisión viola claramente los acuerdos hechos con la Ciudad de Charlotte, el Condado de Mecklenburg, la Oficina de Visitantes Regionales de Charlotte y el Comité Anfitrión de Charlotte, dijo el Comité Anfitrión de Charlotte a la noticia de que Charlotte ya no será sede de la Convención Nacional Republicana.

El comité dijo que mover la convención afectará principalmente a sus proveedores, socios en el área de hospitalidad y turismo, así como a pequeñas empresas que contaban con el impacto económico de la convención.

Pese al cambio, las reuniones más rutinarias y de bajo perfil de la convención aún se llevarían a cabo en Charlotte, debido a la obligación contractual.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?