Primavera en familia: 5 actividades divertidas para festejarla

5 actividades divertidas para festejar la primavera en familia
Celebren en familia la llegada de la primavera.

Festeja la llegada de la primavera con divertidas actividades que tu familia disfrutará. Con la llegada del equinoccio de la primavera, empiezan los días llenos de sol, las flores y las oportunidades de pasar más tiempo al aire libre. Disfruta de estos momentos con los pequeños de la casa con estas ideas de Backwood Mama.

Estas actividades para festejar la primavera, divertirán a toda la familia

  1. Realicen una caminata al aire libre: Organiza una caminata, en un parque o bosque cercano a donde vives. Si tus hijos son muy pequeños, puedes hacer esto en tu jardín. Busquen todas las señales que regala la naturaleza: el brote de las flores en los árboles, los gusanos buscando alimento y los pájaros posados en las plantas. Disfruten de los olores y colores que ofrece la primavera.
  2. Empiecen con la decoración de huevos: La tradición de pintar y decorar huevos es de las más populares para celebrar la Pascua. Pero puedes iniciar con la actividad desde el inicio de la primavera y hacer una búsqueda de huevos en Pascua.
  3. Disfruten de un picnic de primavera al aire libre: Prepara un almuerzo y diríjete al parque, jardín público o sendero para disfrutar de un hermoso picnic juntos. Lleva un mantel, bocadillos y algunas bebidas para todos. No olvides llevar una pelota o algunos juegos para pasar un día muy especial.
  4. Lean juntos un libro: Busca un lugar soleado, ya sea adentro o afuera de casa y lean juntos un libro sobre la primavera. Deja que tus hijos busquen las similitudes entre la historia y lo que ven en la naturaleza. Si ya saben leer, tomen turnos para leer algunos párrafos y disfrutar más de la historia.
  5. Planten semillas de sus plantas favoritas: La primavera es el momento ideal para ver crecer una pequeña planta ya que es época de nuevos comienzos. Elige algunas semillas y comienza a plantarlas con tus hijos. Si afuera hace frío comienza a cultivar semillas en el interior. Algunas semillas que funcionan en interiores en marzo son la menta, el cebollín, el romero, la lechuga, los pimientos, los tomates y las caléndulas. Si vive en un apartamento y tiene un balcón, elija plantas compactas que se puedan trasplantar afuera en macetas cuando el clima se más cálido. Use recipientes reciclados como latas, cajas de cartón pequeñas y recipientes de plástico.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com