Primer caso de niño con enfermedad inflamatoria grave por COVID-19 en Carolina del Norte

Primer caso de niño con MIS-C grave por COVID-19 en NC

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informa su primer caso de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) asociado con COVID-19.

El NCDHHS ha solicitado la notificación de casos sospechosos de MIS-C a todos los proveedores de atención médica. El Departamento también está monitoreando posibles casos utilizando los sistemas de vigilancia existentes.

¿Qué es el MIS-C?

Los niños generalmente experimentan síntomas leves con COVID-19, pero recientemente se ha encontrado una posible conexión entre COVID-19 y una enfermedad inflamatoria grave en algunos niños y adolescentes que tienen infecciones actuales o recientes.

MIS-C no es contagioso, pero los niños con estos síntomas podrían tener COVID-19 u otra infección que pueda ser contagiosa.

Los primeros informes de este síndrome vinieron del Reino Unido a fines de . Los casos en los Estados Unidos se informaron por primera vez en la ciudad de Nueva York a principios de .

MIS-C es una condición muy rara, pero a medida que aumentan los casos de COVID-19, podrían seguir informes adicionales de MIS-C. Debido a que los niños con este síndrome pueden enfermarse gravemente, es importante que los padres y cuidadores conozcan los signos y síntomas que pueden tener sus hijos para que puedan obtener ayuda de inmediato.

Síntomas de MIS-C

  • La mayoría de los niños con MIS-C tienen fiebre, es decir temperatura de más de 100.4°F (38°C) que dura varios días
  • Irritabilidad o disminución de la actividad
  • Dolor abdominal sin otra explicación
  • Diarrea
  • Vómito
  • Erupción
  • Conjuntivitis (ojos rojos o rosados)
  • Labios rojos y agrietados o lengua roja y llena de baches que parece una fresa
  • Manos y pies hinchados, que también pueden estar rojos.

Llame al médico de su hijo de inmediato si tiene fiebre persistente más alguno de los síntomas anteriores.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.