Primera muerte por COVID-19 en el condado de Buncombe

Primera muerte por COVID-19 en el condado de Buncombe

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe (BCHHS) informó de la primera muerte asociada con COVID-19 en un residente del Condado de Buncombe. El anciano murió por complicaciones asociadas con el virus en el Hospital Mission. Para proteger la privacidad de la familia, BCHHS no divulgó más información sobre este paciente.

Nuestros pensamientos están con la familia en este momento. COVID-19 puede ser una enfermedad grave, especialmente para los ancianos o aquellos con problemas de salud subyacentes. Todos debemos hacer nuestra parte para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos y familiares, a nuestros vecinos y a los más vulnerables de nuestra comunidad, dijo la Dra. Jennifer Mullendore, Directora Interina de Salud Pública.

Con la propagación de COVID-19 en nuestra área, es absolutamente crítico que reduzcamos nuestras posibilidades de contraer o transmitir esta enfermedad. En la medida de lo posible, debemos quedarnos en casa, lejos de las personas con las que no vivimos. Esto es especialmente importante para las personas con alto riesgo de enfermedad grave por COVID-19, agregó Mullendore.

Personas con alto riesgo

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas con alto riesgo de consecuencias médicas graves, incluida la muerte, incluyen a cualquiera que:

  • Tiene 65 años de edad o más.
  • Tiene una afección de alto riesgo que incluye:
    • Enfermedad pulmonar crónica o asma moderada a severa
    • Enfermedad cardíaca con complicaciones
    • Sistema inmunitario debilitado
    • Obesidad severa – índice de masa corporal (IMC) de 40 o más
    • Otras afecciones médicas subyacentes, particularmente si no están bien controladas, como diabetes, insuficiencia renal o enfermedad hepática
  • Embarazo: las mujeres embarazadas deben ser seguidas de cerca por sus proveedores de atención médica, ya que se sabe que corren el riesgo de contraer una enfermedad viral grave.

Quédese en casa

El condado de Buncombe y todos sus municipios han emitido una orden de quedarse en casa, mantenerse a salvo para todas las personas en el condado.

Para obtener la información más actualizada sobre COVID-19 en el condado de Buncombe, visite aquí. o envíe un mensaje de texto con BCALERT al 888-777.

Para obtener información sobre COVID-19 en Carolina del Norte, visite aquí o envíe un mensaje de texto con COVIDNC al 898-211.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.